¿Qué pasará con el cronograma de pagos en febrero?

El ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, aseguró ayer que "la aspiración" de la Casa Gris es achicar en febrero próximo el cronograma de pago de sueldos a estatales (activos y pasivos) y docentes.  

Mas Secciones - Economía 10/01/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
RUBEN

El ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, aseguró ayer que "la aspiración" de la Casa Gris es achicar en febrero próximo el cronograma de pago de sueldos a estatales (activos y pasivos) y docentes, cuya extensión hasta el 15 de enero próximo generó malestar en distintos gremios, al tiempo que reivindicó el congelamiento de sueldos del gabinete y autoridades por 180 días y ratificó que el oficialismo insistirá con la ley de emergencias: "Remitiremos (a la Legislatura) los proyectos, que serán distintos en cuanto a formatos".

"Es un momento de transitar por el camino de la austeridad y hay que buscar un punto en común entre todos. Las dificultades económicas se mantienen y ameritan que demos un ejemplo para paliar esa situación", afirmó Michlig acerca del decreto del gobernador Omar Perotti que dispuso el congelamiento salarial.

"Todo dependerá del flujo de fondos que tenga el gobierno. No hay fuentes de financiamiento alternativas y no contamos con herramientas como las leyes que necesitábamos que aprobaran en la Legislatura", añadió Michlig, en declaraciones a La Ocho.

En ese sentido, el ministro amplió: "El problema de Santa Fe está en la deuda flotante, que es importante, producto de los déficit consecutivos de los últimos doce años".

Acerca de la polémica ley de emergencias, recordó que la convocatoria a extraordinarias "ya está hecha y faltaría agregar los temas".

"Remitiremos los proyectos, que serán distintos en cuanto al formato. Esperemos que en las sesiones extraordinarias se aprueben las medidas necesarias para paliar la situación en la provincia. Esta crisis atraviesa todos los sectores públicos", concluyó.

Fuente: UNO


 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias