Fue multitudinaria la 34ª Fiesta del Chorizo Artesanal en Ataliva

Asistentes de toda la región disfrutaron de un sábado en familia con la buena gastronomía y la música popular. Un total éxito con más de 8 mil personas en Ataliva.

14/01/2020 El Departamental El Departamental
fiestadelchorizo

Referentes de la organización de la 34ª Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal adelantaron que más 8000 personas llegaron a plaza 25 de Mayo de Ataliva para disfrutar de una nueva edición de este encuentro.

En esta edición 2020 estuvieron presentes La Contra, un estilo diferente, Sergio Torres. Super Fantástico, Sin Kodigo, Pa’ Gozar, Agustín Olivera y el Grupo de Danzas Folklóricas de la localidad de Ataliva.

La fiesta surgió en el año 1986 como una forma de rendir homenaje a nuestros antepasados de origen piamontés que llegaron a estas tierras y continuaron a través de los años, con las costumbre de elaborar los embutidos como verdaderos artesanos. Aquellas familias que trabajaban la tierra por el futuro de esta Nación, al hacer un alto en sus actividades, el chorizo figuraba como una forma permanente de su alimentación y la elaboración del mismo era motivo de acercamiento entre familias de la zona.

De allí es que la Comisión Directiva del Club Deportivo Independiente de Ataliva, con el apoyo comunitario, tomó la iniciativa de realizar este festejo todos los años ininterrumpidamente, siendo declarada de Interés Provincial en 1988 por Decreto N° 5100 e incorporada al calendario de la Dirección General de Turismo de Santa Fe; y en Octubre de 2015 según Decreto N° 310 fue declarada Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Fuente: AM 1510

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias