González  "Se puede dar o no, pero vamos a entrenar para ser campeones, ese es el gran desafío"

Deportes 16 de enero de 2020 Por
El entrenador de UCyD Claudio González y los dirigentes Martín Cingolani y Emilio Hidalgo confirmaron la llegada de Walter Wasinger, un refuerzo de jerarquía
82529020_1480547002148798_5681823518757486592_n

El entrenador de UCyD Claudio González y los dirigentes Martín Cingolani y Emilio Hidalgo confirmaron la llegada de Walter Wasinger, un refuerzo de jerarquía que tiene dentro de su curriculum dos ascensos con los dos equipos de Morteros. Además, jugó en Honduras. De esta manera, Unión se retiraría del mercado con las incorporaciones de Daniel Osorio, Adrián Gatto, Jeremías Guzmán y Walter Wasinger, mas la vuelta de Franco Cocchio. "Esta es una experiencia nueva para nosotros como Subcomisión, hacía años que no se traían refuerzos y es un gran desafío. Ojalá que nos pueda ir bien", explicó Martín Cingolani.

"Hace unos días nos habló Nego Argañaraz para poder volver a Unión. Nosotros habíamos estado hablando con él el año pasado pero él no se decidía y quería jugar en Nueve de Morteros. Por eso, ya fichamos en esa posición a Daniel Osorio y ahora no podemos superponer dos refuerzos en la misma posición. Por eso, por ahora, estaría descartada su vuelta. Quizás para mediados de año se pueda dar", explicó el dirigente Emilio Hidalgo.

"Estoy muy conforme con los refuerzos que llegaron. Walter va a comenzar a entrenar la semana que viene porque ahora tiene que cumplir con unos compromisos. Guzmán nos da mucha movilidad, a Osorio y Wasinger los conozco de Tiro y se lo que nos pueden dar, a Adrián Gatto lo conozco de Juniors de Suardi y creo que en Unión puede explotar. A Franco Cocchio le tengo mucha fe, es muy interesante. Todo eso sumado a los jugadores locales, donde hay grandes valores y donde muchos irán apareciendo con esta pretemporada y el correr de los partidos. Queremos poner a Unión en el lugar que corresponde. Después se puede dar o no pero vamos a trabajar para ser campeones, ese es el gran desafío", expresó el entrenador Claudio "Pulpo" González.

Fuente TV Coop.

 

Walter "Kila" Wasinger: El Hombre de los goles importantes

Ayer se confirmó la llegada de Walter Wasinger a Unión de San Guillermo para reforzar el plantel mayor del fútbol. "El Kila" fue el único jugador de Morteros que logró ascender con Tiro Federal y Nueve de Morteros. Con la "Blanca" y siendo muy joven (tenía 17 años) fue titular y además hizo un gol clave ante Colegiales de Concordía en la final de vuelta para comenzar a torcer la historia y que el equipo de Pablo Jesús Mina ascienda al Federal "B" en el año 2007

Un par de años después, pero con la camiseta de Nueve de Morteros quedaría en la historia por convertir el penal decisivo que le daría al "Celeste" la posibilidad de concretar el ascenso al Federal "A" ni mas ni menos que en la cancha de Racing de Córdoba. ¿Qué goles importantes tendrá preparados para Unión ahora que se calzará la Banda Azul?

Boletín de noticias