Avellaneda celebró sus 141 años con la actuación de Marcela Morelo

El Gobierno de Avellaneda junto a la Comisión organizadora de los festejos por el 141º Aniversario de la fundación de la ciudad llevaron adelante, este domingo 19 de enero en la Plaza Central, los actos celebratorios de ese nuevo cumpleaños de la Avellaneda, el que contó con la actuación de la reconocida artista Marcela Morelo.  

20/01/2020 El Departamental El Departamental
141-aniversario-drone

El Intendente Dionisio Scarpin, en su discurso, subrayó “hemos creado la frase Juntos construyendo la ciudad que soñamos. De allí, tomamos la palabra “construir” una sociedad, construir una ciudad es algo permanente que no tiene fin, es un esfuerzo; y “juntos”, dado que es un esfuerzo conjunto. Una sociedad no la construye el intendente solo sino en comunidad, con las instituciones, las empresas, el Municipio y por supuesto, la sociedad civil que diariamente le pone el hombro a esta hermosa ciudad.

 Scarpin destacó también, de esa frase, el concepto “construyendo sueños” los que nosotros teníamos cuando asumimos la gestión de gobierno y que los transformamos en objetivos. Uno de esos es la de “construir una sociedad organizada”, destacó, la que hace el funcionamiento diario – en armonía  – en sus instituciones.Ma

Otro objetivo fue fortalecer a nuestros emprendedores que si bien, afirmó el mandatario, emprender es innato en nuestra gente debemos potenciarlo para que sean reconocidos, progresen, generen riqueza y mano de obra para nuestros jóvenes y adultos.

 

Nos propusimos ser una ciudad inclusiva, con oportunidades para todos y, crecer individual y socialmente como comunidad.

 También nos dimos un lugar para pensar en el futuro. Pensamos en nosotros, pero también en quienes vendrán después, en nuestros hijos y nietos, y que le dejemos un mejor lugar para vivir.

 Hemos tratado, con estos objetivos, que Avellaneda pueda posicionarse a nivel provincial y nacional como una de las mejores ciudades para vivir.

 Esta es una sociedad preparada para los desafíos. Trabajamos en una mejor gestión de los residuos, en el transporte sustentable, en los espacios verdes como lugares donde se pueda encontrar la familia. Además, en materia productiva, en el sector industrial, comercial, de servicios y rural, nos animamos a trabajar por nuestras empresas tecnológicas. Modernizamos y acercamos las nuevas tecnologías para prestar mejores servicios, más eficientes y a menor costo.

 Este es el camino que hemos elegido como sociedad y hacia el cual vamos. Scarpin destacó “nuestro país vive una de las crisis más importantes, que nos afecta a todos, también a los Municipios y comunas y por ello, es momento de administrarla, saber pilotear el barco, y en esa tarea estamos pero pasada la tormenta, no dudemos que volveremos a construir y trabajar como lo hemos hecho durante estos 8 años, y seguiremos Juntos, construyendo la ciudad que soñamos”.

 Desde la tarde, la comunidad disfrutó de la música interpretada por los grupos locales Ñandubay y Futura Huella, y la actuación especial de la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad que cerró la primera ronda musical.

 Otro momento especial fue traslado de la bandera de 140 metros. La gigantesca insignia patria fue pasando de mano en mano de los vecinos hasta llegar al cofre donde, antes de ser guardada, integrantes de la Comisión organizadora, agregaron el paño que representa los 141 años de la ciudad.

 A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino el que fue interpretado por Ailen Basimiani junto a la Banda Municipal de Música.

 En este mismo marco, fueron premiados los ganadores de las diversas disciplinas deportivas de la Copa “Ciudad de Avellaneda”. A saber:

–        Campeón Fútbol senior: Juventud Itatí, copa dorada.

–        Campeón de Fútbol femenino: Club Defensores de La Costa.

–        Campeón Liga rural de Bochas: Bochin Club de Bº Don Pedro

–        Campeón Vóley: Club Atlético Tigre.

–        Campeón Mora: Club Central El Carmen.

 

Minutos más tarde, de acuerdo al Decreto Municipal Nº 1195 que establece el reconocimiento Avellaneda Emprende, el Intendente Dionisio Scarpin distinguió a la firma Master Oficial Team de la ciudad de Avellaneda por su labor emprendedora, el compromiso incesante con su propia capacitación, así como la dedicación y el esfuerzo para consolidarse como una de las empresas que apuestan al desarrollo local y la trascendencia nacional.

 La velada finalizó con el show musical de Marcela Morelo, quien cantó gran parte de su repertorio, deleitando al público que acompañó entusiasta este nuevo festejo de cumpleaños de la ciudad.

 

El acto contó con la presencia del Senador Orfilio Marcón; la diputada Marlen Espíndola; Intendentes y presidentes de comunas; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y ediles; integrantes del departamento ejecutivo municipal; representantes de instituciones y público en general.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias