Dupouy dijo que hoy la Municipalidad de Ceres es inviable

La Intendente remarcó que hubo un absoluto desmanejo de las cuentas públicas. La deuda llega a los 50 millones y la recaudación sólo es del 45% de los contribuyentes. Ratificó su decisión de revisar el nombramiento de 44 empleados.

Actualidad 23/01/2020 El Departamental El Departamental
12407-dupuyalejandra1

La Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, ratificó su decisión de revisar el nombramiento en planta permanente de 44 personas, medida tomada por el ex Intendente Busquets en el 2019. En declaraciones, comentó que en el 2016 ingresaron 3, en el 2017 fueron 10 y en el 2018, sólo 3. Sin embargo luego de perder las elecciones se realizaron estos nombramientos masivos e incluso algunos se hicieron fuera de la ley. 
Dijo no estar preocupada por la reacción del SITRAM, porque en realidad estos reclamos se los tendrían que haber hecho a la gestión Busquets y en ese sentido creo que el gremio fue cómplice de los desmanejos. Yo estoy tranquila porque me estoy manejando dentro de la ley, afirmó la Intendente. 
Por otra parte se manifestó muy agradecida por el apoyo político recibido de parte del ex gobernador Lifschitz, de la UCR departamental y provincial, pero por sobre todo siento el apoyo del ciudadano de Ceres. 
Hoy por hoy los ingresos del municipio no nos permiten hacer prácticamente nada. La deuda es de 50 millones aproximadamente y eso agravado por una situación económica nacional muy compleja. Dupouy contó que el nivel del pago de tasas municipales está en el orden del 45%, lo que es muy bajo. A todo esto le sumamos que cuando asumimos teníamos liberados unos 416 cheques por 19 millones que debemos cubrir. 
Es un panorama complejo por lo que estamos haciendo lo que podemos con los escasos recursos que tenemos. Con estos números la Municipalidad de Ceres es inviable por eso estamos revisando todas las áreas para lograr un equilibrio entre lo que ingresa y lo que sale.

Te puede interesar
sd35sdf654sd

Estado de situación actual de emergencia hídrica en Reconquista

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

El Comité de Protección Civil de la ciudad, a través del Jefe de Bomberos César Romano, brindó una actualización del estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica, en la que durante horas de la noche y primeras horas de este viernes 12 se continuó trabajando incansablemente para asistir a los vecinos afectados por la crecida del Arroyo El Rey.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias