En Santa Fe, los restaurantes y bares ya deben servir agua gratis

Está en plena vigencia la ley que establece el derecho de los consumidores al agua potable en casas de comida que estén conectados a la red.

Mas Secciones - Sociedad 28/01/2020 El Departamental El Departamental
agua gratis

"Un vaso de agua no se le niega a nadie", dice el dicho popular al que Santa Fe hace honor a partir de la plena vigencia de la ley que establece el derecho a la jarra de agua potable gratis en bares y restaurantes de la provincia.
 
El Poder Ejecutivo de la provincia promulgó la ley N° 13.935 que tiene por finalidad promover el consumo de agua segura en la población estableciendo que los ciudadanos puedan acceder gratuitamente a agua de red apta para el consumo humano en todos los puestos de venta de comidas y bebidas al público radicados en territorio santafesino, mediante una jarra de mesa u otro receptáculo, garantizándose así el derecho humano al agua.

La norma publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, determina también que todos los establecimientos dependientes del Estado provincial deberán disponer de bebederos u otro dispositivo de acceso gratuito al agua de red, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos que asistan a esos lugares. Además, en las convenciones, congresos, conferencias, seminarios, reuniones y otras actividades cuya organización involucre a organismos dependientes del Estado santafesino, se deberá promover el uso de agua de red con preferencia a todo otro tipo de agua tratada para consumo humano.

Te puede interesar
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias