
Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
El ministro de Economía provincial aseguró que el gobierno provincial está decidido a eliminar el mecanismo de actualización salarial.
Política04 de febrero de 2020El gobierno provincial está decidido a eliminar la cláusula gatillo de actualización salarial de la paritaria. Para el ministro Agosto es "un mecanismo perverso de indexación que no es sostenible para el fisco" y que, en el mediano no plazo, "no mejora el salario real". Considera que hay otras alternativas para mejorar el poder adquisitivo de los empleados públicos. Aunque supedita la discusión a la paritaria nacional docente. "La política salarial que se defina tiene que ser pagable", advirtió.
-¿Van a sacar la cláusula gatillo de actualización salarial?
-Los ingresos en 2019 crecieron 39 por ciento y los gastos 49 por ciento. En términos reales los ingreso cayeron 7 puntos y el gasto total está prácticamente igual. Eso no se sostiene. No es posible. El acta que se había firmado entre el gobierno anterior y los representantes gremiales establecía que en agosto se debía revisar esa cláusula, en atención a la recaudación. Evidentemente no se hizo. No queremos incumplir nada, va a terminar el acta acuerdo y lo que paguemos por la cláusula gatillo en enero y febrero se va a considerar a cuenta de futuras discusiones salariales. Ese mecanismo perverso de indexación no es sostenible y en el mediano plazo no mejora el salario real. El problema inflacionario que genera, a la larga, se salda en contra de los salarios. Me parece que hay otras maneras de preservar el poder adquisitivo. Nadie está planteando no dar aumentos. Tenemos que buscar consenso para preservar el poder adquisitivo de manera sostenible. El propio presidente de la Nación lo planteó. Tenemos que ir a un sendero en el cual los principales precios de la economía puedan ir en una trayectoria pareja. La apuesta es desafiante pero la tenemos que transitar.
-¿Ofrecerán sumas fijas?
-Todavía no hemos evaluado eso. Estamos a la espera de que avance la paritaria nacional docente, que se restituyó. Es una pauta que todas las provincias vamos a tener en cuenta.
-¿Para Santa Fe esta referencia es un piso o un techo?
-Nosotros tenemos que pensar que la política salarial que se defina tiene que ser pagable. Es impensable acordar una política que, a mitad del camino, tenga dificultades para ser financiada. En ese marco se tienen que analizar todas la alternativas.
Fuente: Diario UNO
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
La intendenta de la ciudad de Ceres dio fin a la incertidumbre de cómo iba a quedar compuesto su gabinete.
“Un espacio que constituye un hito para la comunidad educativa, ya que permitirá el desarrollo de actividades académicas, artísticas, culturales y de inclusión”.
Referentes de los 32 distritos del departamento San Cristóbal brindaron un amplio apoyo a Gisela Scaglia y los candidatos de Provincias Unidas.
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
La inversión supera los 20 millones de pesos y permitirá garantizar agua segura para toda la comunidad educativa.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, días atrás identificó a un hombre de 20 años B. A. D. por el delito de estafa.
La ley, que ya venía con media sanción del Senado y que ahora podría sufrir el veto presidencial, cosechó 140 votos a favor, 80 negativas y 17 abstenciones.
Con la presencia de la Fiscal General Dra. Vranicich, el Fiscal Regional Dr. Vottero, la Fiscal Fissore, el Fiscal Adjunto Odriozola, el senador Michlig, el diputado González, la intendente Alejandra Dupouy y autoridades municipales se llevó a cabo la inauguración de esta nueva Fiscalía