Gran noche de carnaval en San Cristóbal

El evento se concretó tal como estaba previsto, la noche fue increíble, el público acompañó y el evento colmó las expectativas de los organizadores.

04/02/2020 El Departamental El Departamental
bella flor


El pasado sábado 1º de febrero se realizaron los corsos en la ciudad de San Cristóbal con una muy buena convocatoria de público.
A medida que pasaban las horas, los organizadores ultimaban detalles para recibir a la gente y los bailarines de las comparsas comenzaban con toda la producción previa para deslumbrar por las calles de la ciudad. 
En el evento que estuvo organizado por el Club Atlético Independiente de San Cristóbal, se presentaron las comparsas «Bella Flor» y «Semillita» como anfitrionas y la reconocida comparsa «Macumba» de Arrufó.
Cada año, cuando se acerca febrero, se empieza a sentir la llegada del carnaval y esa noche no fue la excepción, con una entrada módica general, las personas concurrieron a Avenida Trabajadores Ferroviarios y se sumaron a la propuesta. Se vivió una hermosa noche, el clima estuvo realmente agradable y muchos disfrutaron en compañía de familiares, vecinos y amigos. 
Quienes iniciaron la vela fueron los niños que integran la comparsa «Semillitas», con mucho entusiasmo bailaron, enamoraron al público y contagiaron su alegría. Además, los papis orgullosos los alentaron y aplaudieron. 
Después fue el turno de la comparsa «Bella Flor», a cargo de Verónica Villafañe, quien no dudo en aceptar la invitación para participar de los corsos junto con sus bailarines. Durante su pasada de más de trescientos metros por la avenida, con mucho ritmo, simpatía y hermosos vestuarios brillaron y el público les reconoció. Tanto los pequeños como los jóvenes disfrutaron poder bailar en la ciudad.
Por último, cerca de la medianoche, se presentó la comparsa «Macumba» de Arrufó para cerrar la gran primera noche de carnaval. 
En varias ocasiones estuvieron en San Cristóbal y como sucedió en otras oportunidades resultó espectacular. Con vestuarios divinos de muchos colores, simpatía, belleza y coreografías maravillosas contagiaron al público. Detrás de todas las bailarinas, ya se escuchaba el ritmo de los tambores de la batucada junto con su ballet que coronaron la noche del sábado. Más de setenta y cinco personas en escena, junto a diez colaboradores que acompañan, entre ellos participan muchas bailarinas sancristobalenses. Todos sorprendieron a quienes los veían por primera vez y a quienes ya tuvieron el gusto de disfrutarlos. 
«Macumba» hace diecisiete años que se creó en la localidad de Arrufó y durante la época de carnaval recorren muchas ciudades y ya han obtenido un enorme prestigio en la región. 
Oscar Cachi Ribotta, el coordinador de la comparsa, contó a este medio que trabajan durante seis meses aproximadamente para presentarse en cada uno de los lugares que los convocan. Todo comenzó cuando se realizaban los carnavales en Arrufó a beneficio del Samco y traían comparsas de otras localidades, un día decidieron tomar clases para crear una comparsa, lo lograron y el resultado es excelente. 
«Iniciamos hace muchos años, logramos tenerla y año a año la vamos renovando. Realmente tenemos una gran cantidad de actuaciones y si nos vuelven a llevar es señal que somos un buen negocio también, somos una comparsa muy taquillera y los organizadores se sienten satisfechos. Nosotros tenemos distintos sectores para organizar la comparsa, hay una encargada de los talleres, una encargada de costuras, una encargada de las chicas que bailan, un chico encargado de batucada, dos profesores de Gualeguaychú que diseñan los trajes y enseñan el ritmo de batucada y una coreógrafa que hace la coreografía del ballet de batucada y pasista. Estamos muy contentos con la presentación en San Cristóbal y lo queremos agradeceles a todos», dijo Cachi y comentó que cuando finaliza la temporada, descansan, desarman, reciclan lo que pueden volver a utilizar y guardan todos los elementos en un local. A los meses, comienzan a prepararse nuevamente para la siguiente temporada de carnaval. Es un enorme trabajo y esfuerzo de muchas personas que aman lo que hacen, teniendo en cuenta también el capital que se debe invertir para que la comparsa pueda lucirse como siempre. 
Por su parte, los organizadores de los corsos, en este caso la comisión del Club Independiente, quedaron sumamente conformes y felices por la increíble convocatoria de público y ya se preparan para nuevos eventos. 
«San Cristóbal es una ciudad muy comparsera y surgió la idea de los carnavales. A pesar de ser fin de mes y cuestiones organizativas salió muy lindo, la respuesta de la gente fue extraordinaria, le queremos agradecer a la población por lo que nos brindan. El objetivo era encontrarnos con la gente, ojalá que se sumen al club y nos apoyen», comentó Miguelo Duran, vicepresidente de la institución roja. 
Con respecto a las nuevas propuestas, el club tiene programado para el día domingo 16 de febrero la presentación de la comparsa «Emperatriz» de Santo Tomé con banda en vivo, luces y sonidos que generan una gran expectativa. Será la primera vez de la comparsa en la ciudad y se realizará sobre Av. Trabajadores Ferroviarios. Además, el domingo 23 de febrero está confirmado el cierre de los carnavales con las actuaciones de «El Combo 10» y «Cuarteto Corazón de Oro» en el playón de la institución. La invitación es para toda la familia de la ciudad y para los vecinos del barrio del club. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias