Fernando Rosúa visitó las instalaciones de Belgrano Cargas 

Actualidad 13 de febrero de 2020 Por
Con la intención de interiorizarse en el funcionamiento de los talleres que funcionan en la provincia, el funcionario provincial visitó los talleres de San Cristóbal .
unnamed (2)

En horas del mediodía del 12 de febrero, en las instalaciones de la Unión Ferroviaria San Cristóbal, el titular de la Unidad de Gestión Ferroviaria del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Fernando Chino Rosúa  se reunió con referentes ferroviarios y políticos locales. 

Rosúa, cuya dependencia se encuentra bajo la órbita del Ministerio de la Producción, está recorriendo la provincia visitando las instalaciones ferroviarias en distintos lugares como Laguna Paiva y Perez. En esta ocasión fue el turno de San Cristóbal y el funcionario estuvo abierto a los aportes de los distintos actores asistentes a la reunión. 

El Delegado Marcelo Andreychuk por parte de la Unión Ferroviaria San Cristóbal, el Secretario General del CUEC Julio Juarez, el concejal Cristian Barbini y la Presidenta del PJ local Carolina Morel fueron algunos de los asistentes al encuentro. La situación actual del Belgrano Cargas, la falta de claridad ante la situación de EMEPA, la reactivación de líneas férreas y la posibilidad futura de la incorporación de mano de obra calificada que se sumarían a los 80 empleados que hoy cumplen sus tareas en las instalaciones locales fueron algunos de los temas puestos en discusión.

En palabras de Rosúa “hay buenas perspectivas de reactivar las líneas de pasajeros, más que nada por la buena relación que hoy tienen Provincia, Nación y los sindicatos, es por eso que primero hay que evaluar el estado de situación en el que se encuentran los ferrocarriles hoy en la provincia”. Luego de la reunión Andreychuk mostró las instalaciones al funcionario provincial, quien pudo ver los trabajos de preparación para la instalación de los nuevos tornos que hace días llegaron a los talleres de San Cristóbal.        

Boletín de noticias