
La UNL abre la inscripción a las carreras presenciales
Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.




Son muchos los niños que concurren a la Casita y falta poco para el comienzo de las clases, por eso, quienes están a cargo del espacio y sus colaboradores decidieron realizar esta campaña para ayudar a muchos niños.
Mas Secciones - Educación13 de febrero de 2020
El Departamental
La Presidenta de la institución, Alejandra Esquivel, contó por Radio Belgrano que la idea es que las personas donen útiles escolares como mochilas, carpetas, cuadernos, hojas, cartucheras, lápices y guardapolvos, entre otras cosas. Los útiles no tienen que ser necesariamente nuevos, sino que pueden ser usados que se podrán reutilizar.
Mientras más elementos se puedan recolectar, más niños tendrán la posibilidad de recibirlos y utilizarlos cuando van a la Casita. Sin dudas que esta es una iniciativa con un fin solidario, remarcó Esquivel.
La denominación de la colecta "Dar es útil", tiene como objetivo hacer entender que de todos depende sumar nuestro granito de arena. Sabemos que estamos en una etapa difícil, terminamos el año pasado complicado.
Estamos recibiendo donaciones, todo viene bien, no importa que los útiles estén usados, porque la encargada de la Casita, Yanina Olivero, los restaura, explicó Esquivel.
La Casita recibe a unos 40 niños a los que todas las tardes también se les da la merienda por eso siempre requerimos de la colaboración de la comunidad para seguir con la actividad. Por otra parte recordó que se sigue ahorrando lo que podemos para terminar con el tapial perimetral.

Del 1º de noviembre al 10 de diciembre estará abierto el periodo de inscripción a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.

En un nuevo aniversario de su creación y en un contexto desafiante para las universidades públicas argentinas, la UNL ratifica su compromiso con la educación como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.

El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, advirtió que sin financiamiento adecuado se compromete la formación de profesionales y la investigación en el país.

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado.

La Escuela Industrial Superior se prepara para abrir una especialidad. Se trata de la Tecnicatura en Programación, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la UNL.

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Ministerio de Salud a través del Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.