Belgrano Cargas y el municipio local apuestan en conjunto en el ferrocarril

Actualidad 03 de septiembre de 2019 Por
Una importante reunión se llevó a cabo en la capital provincial, en donde estuvieron presentes el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, los Concejales Julián Alloatti y Marcelo González, el Secretario de la Producción Aldo Possi y representantes de Belgrano Cargas con el objetivo de poder concretar un proyecto en conjunto.
sc

La idea es que Ferrocarriles Argentinos ceda uno de los galpones que está ubicado detrás de donde funciona el Concejo Municipal para seguir fomentando el desarrollo de Belgrano Cargas.
«Estuvimos convocados en una reunión con gente de vyl que son la parte del ferrocarril del Belgrano Cargas y la parte de lave. Para que ellos puedan conseguir el galpón hay que hacer una serie de trámites que estamos todos predispuestos. La decisión final la debe tener el concejo y hay una decisión bastante unánime de poder seguir avanzando en que Belgrano Cargas siga desarrollándose en la ciudad», explicó el intendente Rigo.
Con respecto a la posibilidad de lograr el nuevo emprendimiento en ese sector, todo está encaminado para que llegue a buen puerto.
Lo que funcionaría en dicho galpón sería un centro de atención ferroviaria, tanto de vagones como locomotoras y generaría fuente de trabajo, porque se necesitan entre nueve y diez personas para la mano de obra.
«Nos pareció interesante acompañar esto y vinimos muy contentos. La idea es tener una nueva reunión con ellos para darle una resolución y seguir avanzando en la ampliación ferroviaria y el crecimiento en mano de obra para la localidad», agregó el mandatario.
Aproximadamente, a fines del mes de septiembre estarían licitando parte de la obra que corresponde a los trabajos en el interior del galpón y sumado a las maquinarias que se utilizarán, si bien no hay una cifra exacta de dinero, la inversión es sumamente elevada.
«En estos momentos que estamos viviendo de crisis, en San Cristóbal estamos apostando a seguir creciendo en lo que viene creciendo y que nunca tendría que haber disminuido. Sabemos que los grandes países crecen a la vera del ferrocarril, lo que disminuye costos, vemos pasar máquinas con cien vagones y eso saca doscientos camiones de las rutas y con todo lo que implica, además del costo menor que tenemos en transporte. Tenemos que apostar entre todo para lograrlo», finalizó Rigo en la entrevista.

Boletín de noticias