Femicidios

ni_una_menos

Violencia de género: en Argentina hay un ataque femicida cada 19 horas

Victoria Grasso
Actualidad 25/11/2021

Entre el 1° de enero y el 20 de noviembre hubo 229 femicidios, 168 intentos de femicidios y siete transfemicidios en el país. En ese período, al menos 168 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista. Los datos surgen del relevamiento publicado por el Observatorio "Ahora que sí nos ven" en la víspera del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

se registraron 7 femicidios

En la primera semana del año se registraron 7 femicidios

El Departamental
Actualidad 10/01/2021

Al menos siete mujeres, dos de ellas que agonizaron varios días tras sufrir graves quemaduras y otra que realizaba compras en un paseo comercial, fueron víctimas de femicidio durante la primera semana del año en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Córdoba.

    Lo más visto
    Conferencia en Laguna La Verde

    El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

    El Departamental
    Política 25/04/2024

    Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.