Actualidad Por: Victoria Grasso02 de noviembre de 2020

Falleció una enfermera de Tostado por Covid-19

Se trata de Karina Rodríguez, que se desempeñaba como enfermera en el Hospital Regional Vera. Desde hace una semana se encontraba internada en la ciudad de Santa Fe por Covid-19.

La enfermera Karina Rodríguez, de 42 años, falleció en la mañana de este domingo como consecuencia del agravamiento de su estado de salud. Desde el fin de semana pasado permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada capitalina a causa de haber contraído Covid-19.
Karina padecía además comorbilidades. El jueves había mejorado su cuadro, y los médicos monitoreaban su evolución para tratar de retirarle los sedantes que la mantenían en coma farmacológico. Pero en las últimas horas, recrudeció su afección y falleció tras luchar varios días por su vida. Estaba casada y tenía dos hijos.
Karina, era enfermera de Tostado, pero actualmente trabajaba en el Hospital de la ciudad de Vera. Desde hace una semana se encontraba internada en la ciudad de Santa Fe, por Covid-19.

Desde ATE manifestaron el dolor por la noticia. "Acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo y una vez mas reivindicamos la tarea cotidiana de los trabajadores de salud que nos llena de orgullo". "Los trabajadores y trabajadoras se encuentran en riesgo. Su trabajo es esencial y ellos, indispensables. Es por eso que más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar a quienes nos cuidan, quienes diariamente ponen allí todo su esfuerzo y compromiso para todos los santafesinos. Son ejemplo de dedicación y solidaridad. Nosotros también debemos protegerlos extremando las medidas de prevención en nuestra vida diaria", indicaron desde el gremio.

Fuente: UNO



Te puede interesar

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.

El Gobierno tiene casi listos los pliegos para privatizar el Belgrano Cargas: quiere adjudicarlo antes de 2027

La Casa Rosada quiere acelerar el proceso para que operadores privados pugnen por quedarse con las distintas unidades de negocio de la red ferroviaria de cargas. Los otros casos clave.

Santa Fe avanza con su estrategia de prevención ante los pronósticos del fenómeno de El Niño

La Provincia participó de la segunda Mesa de Alerta Temprana y Preparación ante El Niño. El encuentro, organizado por la Agencia Federal de Emergencias, se realizó en la sede del Gobierno de Corrientes y contó también con la presencia de autoridades de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.