Actualidad Por: El Departamental12 de junio de 2026

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

En la presidencia de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el presidente Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al intendente de la ciudad de Santa Fe Juan Pablo Poletti a los efectos de evaluar el anteproyecto de puesta en valor de Plaza Italia (ubicada frente a legislatura, que en parte funciona como playa de estacionamiento) para que “el conjunto de los santafesinos pueda contar con un nuevo espacio verde, accesible y funcional para todos los vecinos”.

De la reunión de trabajo también participaron por la municipalidad de Santa Fe, el Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Alejandro Boscarol; el Secretario de Desarrollo Urbano Arq. Eduardo Rudy; el secretario de Hacienda y Finanzas CPN José Serruya; además del secretario administrativo del senado Leonardo Stangaferro y el secretario de Bloque Ramiro Dall’Aglio.

Respaldo de Gobernador Pullaro
El senador Felipe Michlig comentó al término del encuentro que “esta iniciativa, -luego de consultas y análisis que venimos haciendo -desde el año anterior- con autoridades políticas de distintos niveles- lo pudimos trasladar al Gobernador Maximiliano Pullaro, quién nos dio todo el apoyo para avanzar con el desarrollo del proyecto definitivo con estimación presupuestaria, a fin de lograr el objetivo de recuperar este importante espacio público para todos los vecinos”.

“Lo que hoy hablamos con el intendente y su equipo tiene que ver con aspectos del desarrollo técnico del anteproyecto, realizar distintos estudios de prefactibilidad, para llegar a la elaboración del proyecto final de la obra y el costo de la misma”, detalló el presidente provisional del senado. También coincidimos en recabar la opinión de los integrantes de la vecinal Sur que es la que comprende la plaza que se pretende intervenir”.

Palabras del intendente Poletti
Al término del encuentro el Intendente Poletti destacó “está nueva reunión con el presidente provisional del Senado Felipe Michlig fue muy positiva, ya que es una buena noticia la iniciativa de recuperar íntegramente la vieja Plaza Italia, que actualmente se llama así, pero que en parte se ocupa como lugar de estacionamiento. La idea es avanzar con reformas para que sea un espacio público para utilizar, ya sea para acto, para diversión de niños, niñas, juegos, para caminar, para tomar unos mates”, indicó.

«Estamos muy entusiasmados porque tenemos el apoyo del gobierno provincial. Se trabaja a través del diálogo, del consenso y de poder estar colaborando con esta propuesta, desde los equipos técnicos, desde Catastro, de ver que este lugar sea designado como espacio verde, etc. Así que bueno, agradecidos muy especialmente a Felipe Michlig, a la ex vicegobernadora Gisela Scaglia, que habían sido junto a Felipe, los promotores de esto; por supuesto al Gobernador Maximiliano Pullaro y seguiremos trabajando en equipo para los santafesinos, para recuperar lugares, para ponerlos en valor y para que la ciudad siga mejorando”.

Te puede interesar

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.

El Gobierno tiene casi listos los pliegos para privatizar el Belgrano Cargas: quiere adjudicarlo antes de 2027

La Casa Rosada quiere acelerar el proceso para que operadores privados pugnen por quedarse con las distintas unidades de negocio de la red ferroviaria de cargas. Los otros casos clave.

Santa Fe avanza con su estrategia de prevención ante los pronósticos del fenómeno de El Niño

La Provincia participó de la segunda Mesa de Alerta Temprana y Preparación ante El Niño. El encuentro, organizado por la Agencia Federal de Emergencias, se realizó en la sede del Gobierno de Corrientes y contó también con la presencia de autoridades de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.

Suelta de tortugas y visitas guiadas a la Reserva Ecológica UNL

En el marco del Día Mundial del Ambiente se realizaron visitas guiadas en la Reserva Ecológica, junto a una suela de tortugas; asimismo actividades lúdicas impulsadas por las facultades. La agenda continúa durante junio en la ciudad y la región.