Día Nacional del Mate, un compañero de todos los días

El 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento del comandante guaraní Andrés Guasurarí.

El 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento del comandante guaraní Andrés Guasurarí, quien fue gobernador de la provincia de Misiones de 1815 a 1819 y fomentó la producción del mate, y dio gran impulso a la comercialización de la yerba mate. Sobre los mitos y verdades alrededor del consumo de mate se refirió la Dra. Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición y directora del Centro de Endocrinología y Nutrición CRENYF.

Desde al año 2015, todos los 30 de noviembre celebramos el Día Internacional del Mate en conmemoración al caudillo guaraní Andrés Guaçurarí y Artigas, que además de haber sido el único gobernador indígena de la historia argentina, fomentó la producción y distribución de la yerba mate. A partir de allí el consumo de mate se hizo tradición que se mantiene y nos une como argentinos hace muchos años. En 2013 se declaró como infusión nacional, símbolo de nuestra tradición y costumbres. 

Te puede interesar

Diez frases para enviar por WhatsApp en San Valentín según ChatGPT

"¡Celebra el amor este San Valentín con estas diez hermosas frases para enviar por WhatsApp y hacer que tu ser amado se sienta especial!"

AFIP subasta 35 celulares iPhone y cámaras digitales

La subasta se realizará bajo modalidad electrónica a través de las página web del Banco Ciudad y cualquier persona puede participar.

Según un estudio, en Argentina 51,8% de las personas son pobres

De acuerdo a este estudio de la Universidad Di Tella, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3.000.000 de nuevos pobres en Argentina.

Graciela, vecina de San Cristóbal, se ofrece a cortar el pelo gratis a niños para el inicio de clases

Graciela Perg lleva puesta la camiseta de la solidaridad. En esta oportunidad se ofrece para cortar el pelo de los niños que no tengan recursos, pensando en el inicio de clases. Un gran gesto para imitar y agradecer. En esta nota compartimos la charla completa que tuvimos con Graciela.

Regresaron los brigadistas santafesinos que colaboraron en Esquel

“Estamos recibiendo a un contingente de personas que se sumó a un esfuerzo nacional de lucha contra el fuego en nuestra querida patria”, sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia.

San Cristóbal: Se llevó adelante la jornada de castraciones del mes de abril

Pese al mal clima, los vecinos se acercaron con sus mascotas al patio de la municipalidad.