Política Por: Carlos Lucero04 de diciembre de 2020

Romina López: "Que los jóvenes se queden en San Guillermo en el feriado super largo"

Esta es una preocupación de la Intendenta de San Guillermo. "Tratamos de equilibrar la balanza entre los que quieren salir y los que tienen miedo" nos señala la funcionaria y dice que prefiere que los jóvenes se queden en la ciudad cumplimentando distintos protocolos y no que vayan a otros pueblos vecinos donde pueden contagiarse.

La Intendenta de San Guillermo sostiene que la curva de contagios de Covid 19 se va aplanando, que cuando vino Gendarmería la gente hizo caso, pero a la siguiente semana comenzaron nuevamente las fiestas clandestinas. Mostró preocupación por el desplazamiento de jóvenes a pueblos vecinos donde pueden contagiarse y traer el virus a la ciudad. Para esa situación piensa habilitar todos los protocolos posibles para que los jóvenes y la población en general puedan tener lo que necesiten sin  salir de la ciudad, en especial la habilitación del Parque Alfonsina Storni.

Te puede interesar

El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El legislador de Provincias Unidas integrará misión de la ONG Transparencia Electoral, acreditada oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones peruano. En los comicios se elegirán presidente, vicepresidentes y representantes para el Parlamento Andino.

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

Farías: "Necesitamos impulsar el uso de biocombustibles"

El incremento del corte de biocombustibles en los combustibles líquidos debe ser una medida sostenida y pensada a mediano y largo plazo.

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.