Actualidad Por: Ivana Litvak09 de diciembre de 2020

Arrufó recibió un respirador artificial

El Presidente Comunal de Arrufó mantuvo reuniones con las autoridades de ENERFe por la obra de gas natural. Para el equipamiento del hospital recibieron un respirador artificial

equipamiento para el SAMCo Arrufó

A reuniones de temas variados asistió el Presidente Comunal de Arrufó Cristian Piumatti. En primer término se reunió con  el Presidente y el Vicepresidente de 

Enerfe - Energía Renovable y Gas , Juan Dangelo y Juan Cesoni en la ciudad de Santa Fe. Durante el encuentro, dialogaron sobre la factibilidad de la instalación de la red de gas natural en nuestra localidad, lo cual implicaría un gran crecimiento social y productivo para Arrufó.

 

“A principio de año comenzamos a entablar relaciones con las nuevas autoridades de la provincia, visitamos ENERFe para conocer más sobre el tema del gasoducto, por la pandemia se demoraron los trabajos previstos por Litoral Gas. Estuvimos charlando con las autoridades de ENERFe quienes junto a la Fundación Metropolitana llevan adelante un relevamiento de nuestro pueblo, para establecer los parámetros de un recupero de la obra que hasta el momento arrojan buenos resultados. Hay que ver bien cuando Litoral Gas estaría llegando y de no ser así a la empresa ENERFe le interesa mucho hacer la obra en Arrufó, así que estamos a la espera. Los primeros meses del año entrando se va a definir la colocación del gas natural en Arrufó” detalló Piumatti.

 

 

Por otra parte, el presidente comunal, junto al Director del SAMCo local Dr. Oscar Zenklusen; recibieron un respirador artificial Inventu y un Casco Hemlet. La donación es el resultado del Proyecto “Un Respiro” de la Fundación de la UNR.

 

 

“Recibir este respirador me da tranquilidad, siempre que sea aparatología para la salud es muy importante. Estamos cerrando el tema de la sala de rayos x, que estuvo prevista cuando se realizó la refacción y la remodelación. Suman a la salud no solo de Arrufó sino también de Ambrosetti, la Rubia, Monigotes y Curupaity.

La sociedad va entendiendo que la responsabilidad es individual, el joven que sale no debe dejar de pensar en sus familiares más cercanos. Es una franja atarea que tiene contagios, pero no sufren los síntomas. Los que tienen realmente problema, son los mayores de 65 años, apelar a la responsabilidad de cada uno. Las actividades están habilitadas en un 90 o 95%, es muy sencillo lo que se solicita, no compartir vasos y mates, distanciamiento social, usar tapabocas y lavarse las manos, son cosas muy sencillas” recordó Piumatti.

 

Finalmente, Piumatti se refirió a los lotes que saldrán a la venta “tenemos un proyecto presentado en Nación de 17 cuadras de pavimento, venimos trabajando para poder avanzar. La financiación para esas cuadras seguramente es bastante alta, pero bueno iremos parcializándolo. En el año 2016 adquirimos 22 lotes, los sacaremos a la venta apenas ingrese una documentación que procede el Registro de la Propiedad, está previsto para personas que tengan domicilio en nuestro distrito, en la localidad o zona rural. Pasados los 90 días si llegara a quedar algún lote lo pondremos a la venta quien quiera adquirir” detalló.

 

 

 

Te puede interesar

La CGT eligió nuevas autoridades de cara a la lucha contra la reforma laboral

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

El senador Felipe Michlig encabezó una jornada de inauguraciones y anuncios en Moisés Ville

El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.

La UNL entrega árboles a sus graduados para ser plantados y cuidados

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.

Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.

Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump

En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.

La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025

En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.