Actualidad Por: Carlos Lucero 21/03/2019

Suardi: Autoridades visitaron instituciones educativas

En la mañana del miércoles 20/3, visitaron nuestra ciudad el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Sr. Felipe Michlig, el Delgado Región IX de Educación, Sr. Rubén Porcel De Peralta y el Concejal de San Cristóbal y Precandidato a Diputado Provincial, Sr. Marcelo González.

Fueron recibidos por el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, el Concejal, Sr. Diego Sella, la Concejal, Sra. Ruth Gilliard, Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua y la Directora de Obras Públicas Raquel Zbrun.

Visita a Escuela N° 559 Bartolomé Mitre

Las autoridades comenzaron sus actividades visitando las instalaciones de la Escuela N° 559 Bartolomé Mitre, siendo recibidos por la Directora, Sra. Susana Borgonovo, la Vicedirectora, Sra. Alicia Gerber, y representantes de la Cooperadora escolar.

Observaron la construcción de dos nuevas aulas que fueron afrontadas a través de aportes provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto de $ 497.756,15, gestionado por el Senador, la Municipalidad y el Delegado Regional, en la construcción la Municipalidad también colaboro con la dirección de la obra y con aportes económicos,dichas aulas están en la etapa final de construcción para lo cual el Senador junto al Intendente se comprometieron a realizar aportes para finalizar la obra.

El Senador a través del Programa de Fortalecimiento Institucional ( PFI ), de la Cámara de Senadores de la Provincia, afrontará el costo de la pintura interna y externa, aproximadamente $200.000 el Municipio por su parte adelantará en un solo pago las cuotas del FAE que le corresponden a la escuela para el cielorraso, pisos y parte de la instalación eléctrica, aproximadamente $300.000.

Visita al Jardín de Infantes N° 165 María Rosa Griffa de Ortolano

Luego el recorrido siguió por el Jardín de Infantes, donde la Directora, Sra. Silvina Campomane, la Vicedirectora, Sra.  Lorena Paira y Miembros de la Cooperadora, acompañaron a las autoridades a recorrer la nueva aula que está terminada y muy próxima a inaugurarse.

La institución recibió en su momento por parte del Senador, aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por $ 100.000, $ 40. 000 a través de dos aportes de $20.000 provenientes del FANI Regional (Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas), por parte de la Municipalidad $ 50.000 provenientes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa).

En esta visita el Senador comprometió un aporte de $ 60.700 para el amoblamiento de dicha aula y así poder inaugurarla y que la misma este a disposición de los alumnos y docentes de dicha institución escolar.

 Finalmente, el Senador, el Delegado Regional, el Concejal y Candidato a Diputado Provincial, junto al intendente y a la Directora de Obras Públicas Raquel Zbrun, recorrieron la Plaza de la Mujer recientemente inaugurada en el barrio sur de la ciudad.

El nacimiento de éste nuevo lugar que se integra a la dinámica de la Ciudad, fue a partir del Programa “A La Plaza”, del Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Subsecretaría de Políticas de Género-, que planteó como objetivo la intervención en parques, plazoletas y paseos, a fin de generar espacios públicos seguros para mujeres, niños y adolescentes, favoreciendo la participación en actividades culturales y deportivas; entre otras, que el mismo pueda ser intervenido artísticamente, ejemplo de ello fue la participación del Concejo de Adultos Mayores con su Propuesta del Árbol de la Vida.

Te puede interesar

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Anses oficializó los nuevos montos para las asignaciones por embarazo, nacimiento, hijo, hijo con discapacidad, AUH y ayuda escolar anual. Los aumentos vienen de la mano de la reducción en los topes que redujo el universo de beneficiarios.

Nación anunció la eliminación del Potenciar Trabajo y en su lugar presentaron dos nuevos programas

Desde Capital Humano afirmaron que de 1.400.000 beneficiarios solo el 1,3% consiguió un trabajo formal. Apuntan a terminar con los intermediarios.

Capacitación en Manipulación segura y saludable de los alimentos

La Municipalidad de San Cristóbal informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Milei llegó a Israel y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas".

Diez vicegobernadores le piden a Milei que "deje de tener de rehenes a los argentinos"

Diez vicegobernadores emitieron un comunicado que fue difundido por la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario. El eje es el reclamo por el no pago del Fondo de Incentivo Docente y de los subsidios al transporte.