Actualidad Por: El Departamental12 de diciembre de 2025

Primera mutual escolar de San Cristóbal

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

La sesión dio comienzo a las 20:30 hs. con palabras de bienvenida a cargo del presidente de la asamblea Jonatán Carlos Videla y luego la alumna Gisela Paola Godoy puso de relieve la finalidad de la mutual proyectada, explicando los objetivos, las bases y los métodos propios del sistema mutual. El acto contó con la presencia de las autoridades del establecimiento educativo, directora prof. Carina Pasquini, la vice directora prof. Rosana Flores y de las docentes guías de la mutual escolar, profesoras Romina Cañete, Joana Armenta, Yamila Hamud, Vanesa Valenzuela y Daniela Alegre. Representando a la Mutual de Romang Fútbol Club, institución que apadrina a la mutual escolar, estuvieron Héctor Enrique Soneyro y Jorge Ernesto Cian, presidente y secretario de la comisión directiva.     

Los asistentes siguieron atentamente el desarrollo de la asamblea y posteriormente dieron su aprobación tanto a la presentación del estatuto de la nueva mutual escolar como también a la primera comisión, que quedó compuesta de la siguiente manera: Presidente: Jonatán Carlos Videla, Secretaria: Irina Aylén Duarte, Tesorera: Gisela Paola Godoy, Vocales Titulares: 1º: Lucas Nahuel Núñez, 2º: Agostina Milagros Vargas, 3º: Lucas Manuel Cretón, Vocales Suplentes 1º: Milagros Esmeralda Oviedo, 2º: Gabriel Hernán Ruben, 3º: Ariel Esteban Ahumada. Por otra parte, la Junta Fiscalizadora se integró como sigue, Titulares: 1º: Lázaro Orlando Arcari, 2º: Ayelen Mía Martínez y Suplentes: 1º: Sheila Jenifer Andrada, 2º: Jenifer Fossatti.

Estos alumnos de la ciudad de San Cristóbal comienzan así a escribir la historia de una nueva mutual escolar, que en los próximos días solicitará al Ministerio de Educación de la Provincia la autorización para funcionar. 

Te puede interesar

Laura Tarabella fue elegida rectora de la UNL para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

En San Cristóbal se realizó la jura a la nueva Constitución

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Anses: de cuánto son las jubilaciones en diciembre 2025 con el bono y el aguinaldo

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

Adopciones: el registro de postulantes abre la última convocatoria del año

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

Provincia licitó la construcción de una línea de media tensión en la zona industrial de Suardi

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.