Política Por: Carlos Lucero 17/12/2020

Pablo Bonacina: "El PJ no aprobó el presupuesto, solo por poner palos en la rueda"

Señalo el concejal UCR-Frente Progresista refiriéndose a la votación del presupuesto municipal llevada a cabo en la última sesión en el Concejo Municipal de la Ciudad de San Cristóbal


"El presupuesto fue puesto a consideración aproximadamente un mes antes de ser tratado, tuvimos reunión con la secretaria de Hacienda y evacuamos todas las dudas. Está muy claro el detalle de los ingresos y egresos y los montos que van a ser destinados a cada área en este año que viene 2021. La oposición presentó una moción para modificar partidas que fue aprobada por unanimidad, por eso creo que el no acompañamiento del presupuesto por parte del PJ es solamente para entorpecer y poner palos en la rueda a la gestión municipal, que sin recibir recursos de la provincia, siguió adelante con pavimento, luminaria y mejoramiento en los espacios públicos de nuestra ciudad. Tengo claro que apoyar el presupuesto desde el Concejo municipal, es asegurar gobernabilidad al ejecutivo y brindarle las herramientas necesarias para brindar las mejores respuestas a nuestros vecinos" comento Pablo Bonacina.

Te puede interesar

La Cámara de Senadores otorgó media sanción a la intervención de la localidad de Villa Saralegui

El Proyecto fundamentado por el Senador Felipe Michlig pasó a la Cámara de Diputados a la "espera de su sanción definitiva".

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

En otra sesión que se prevé extensa, Diputados debate en particular la ley "Bases"

La Cámara baja retoma el tratamiento del proyecto del Ejecutivo. No hay acuerdo en artículos centrales como facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones.

Pullaro rechazó las acusaciones de Milei por el fracaso de la Ley Ómnibus

Junto a otros gobernadores de Juntos por el Cambio, remarcaron que acompañaron el paquete de emergencia y facultades pedidas. Por lo cual consideraron que "no corresponde que responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo".

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

Fuerte respaldo de la Multisectorial por la Paz: "Hay que dar la pelea espalda con espalda"

Representantes de diferentes organizaciones y entidades rosarinas se reunieron con el Gobernador, la vice y el Intendente. “Asumimos colectivamente que esto es no la pelea de un gobierno contra un conjunto de mafias; es la pelea de una sociedad, de la gente buena que quiere vivir en paz, contra esas mafias”, remarcaron.

Milei, sobre la inflación: "el momento más duro será entre marzo y abril"

Así lo aseguró el mandatario durante una entrevista radial, en la que precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento". Sostuvo que "si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año".

Pullaro: "La construcción de políticas públicas de desarrollo regional motorizarán a la Argentina"

Lo dijo el gobernador en Rosario durante el acto de conformación de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro, que tiene por objetivo lograr una mutua colaboración y cooperación entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.