Política Por: Por Ramiro Muñoz19 de diciembre de 2020

Felipe Michlig: "Los fiscales no presentaron pruebas contundentes para quitar la inmunidad parlamentaria de Traferri"

De esta forma el Senador fundamentaba su voto negativo en la cámara alta sobre la quita de inmunidad parlamentaria para el Senador Justicialista, Armando Traferri. "Tenemos que ser garantes de la institucionalidad y el debido proceso, si hubieran presentado pruebas hubiéramos apoyado el pedido de los fiscales" dijo Michlig.-

Seguramente es uno de los momentos más convulsionados de la política santafesina. Por lo que el Senado fue el ojo de la tormenta en estos últimos días de diciembre. El conflicto interno dentro del partido de gobierno quedó expuesto a los ojos de toda la población.

Todo comienza con un fiscal detenido y arrepentido que involucra a sectores de la política, en especial Traferri por delitos de juego clandestino. Por esta causa hay un empresario del juego y dos fiscales presos.  En el medio, una denuncia del Senador cuestionado contra  el Ministro de Seguridad, Marcelo Sain y el Propio Gobernador a quien sindican con haber armado esta causa para perjudicar a Traferri.

Lo cierto es que dos fiscales del MPA presentaron un pedido para quitar la inmunidad parlamentaria al senador Justicialista.  De los 13 votos necesarios para el desafuero, se consiguieron solamente cuatro del nuevo bloque "Lealtad", integrado por los perottistas Marcelo Lewandowski, Marcos Castelló, Alcides Calvo y Ricardo Kaufmann mientras que los radicales Rodrigo Borla, Lisandro Enrico y como era de esperar Traferri, se abstuvieron y el resto rechazó el pedido de los fiscales.

En este marco el senador por el departamento Felipe Michlig nos explica su punto de vista sobre este tema tan incómodo para la política santafesina.

Te puede interesar

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".

Farías: "Argentina tiene un gran futuro en materia de energía y podemos ser protagonistas en el mundo si apoyamos el desarrollo de todos los sectores energéticos"

Así lo afirmó el diputado nacional santafesino (Provincias Unidas) en la reunión conjunta de las comisiones de Pymes y de Comercio sobre la situación de la producción y comercialización de los biocombustibles y otras cadenas energéticas.

Pullaro se reunió en Rosario con los gobernadores de Mendoza, Chubut y Corrientes

El mandatario santafesino recibió a Alfredo Cornejo, Ignacio Torres y Gustavo Valdés. Pullaro valoró la importancia del diálogo entre gobernadores que producen riqueza para el país, y destacó la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo, la integración regional y las obras estratégicas para el interior.