


Felipe Michlig: "Los fiscales no presentaron pruebas contundentes para quitar la inmunidad parlamentaria de Traferri"
Por Ramiro Muñoz
Seguramente es uno de los momentos más convulsionados de la política santafesina. Por lo que el Senado fue el ojo de la tormenta en estos últimos días de diciembre. El conflicto interno dentro del partido de gobierno quedó expuesto a los ojos de toda la población.
Todo comienza con un fiscal detenido y arrepentido que involucra a sectores de la política, en especial Traferri por delitos de juego clandestino. Por esta causa hay un empresario del juego y dos fiscales presos. En el medio, una denuncia del Senador cuestionado contra el Ministro de Seguridad, Marcelo Sain y el Propio Gobernador a quien sindican con haber armado esta causa para perjudicar a Traferri.
Lo cierto es que dos fiscales del MPA presentaron un pedido para quitar la inmunidad parlamentaria al senador Justicialista. De los 13 votos necesarios para el desafuero, se consiguieron solamente cuatro del nuevo bloque "Lealtad", integrado por los perottistas Marcelo Lewandowski, Marcos Castelló, Alcides Calvo y Ricardo Kaufmann mientras que los radicales Rodrigo Borla, Lisandro Enrico y como era de esperar Traferri, se abstuvieron y el resto rechazó el pedido de los fiscales.
En este marco el senador por el departamento Felipe Michlig nos explica su punto de vista sobre este tema tan incómodo para la política santafesina.



Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

El gobierno provincial defendió su política salarial docente


