Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz 07/01/2021

Personal de salud de San Guillermo recibió la Sputnik V

“Nos colocamos la vacuna en Rafaela, seguramente luego llegará a San Guillermo y podremos vacunar a todo el personal del Samco" .

El Director del SAMCO Pedro Giménez se refirió a la vacuna Sputnik V que recibieron este martes en la ciudad de Rafaela. "Yo soy parte del equipo del Hospital Jaime Ferré y tenían que vacunarme. Una vacuna sirve para 5 dosis, así que me preguntaron si no quería viajar con alguien de San Guillermo para aprovechar la vacuna y así hicimos, logramos vacunar a 4 integrantes de nuestro equipo", explicó. 
"Las personas vacunadas, además de mi persona, fueron cuatro personas entre médicos y enfermeras. La Doctora Noelia Ribotta, el Doctor Farías que hace guardias en San Guillermo y Arrufó, Viviana González que es bioquímica y es la encargada de hacer los hisopados y la enfermera Lorena Galfré. La idea es que en no mucho tiempo ya lleguen las dosis a San Guillermo y se pueda vacunar el resto del equipo de nuestro SAMCO", agregó.
"A los 21 días aproximadamente tenemos que tomar la segunda dosis. A pesar de lo que puede ser la segunda ola del virus el efecto de esta vacuna se puede mantener. Creo que es un gran paso que se puedan vacunar los integrantes de los equipos médicos. Luego, les tocará el turno a los adultos mayores y personas de riesgo. El tema que ya está establecido, según estimaciones. que nos llevará unos 3 años para vacunar al 70% de la población de nuestro país y que tenga un efecto rebaño y realmente sea importante para prevenir la enfermedad", remarcó.

Fuente Tv coop. 

Te puede interesar

De la Legislatura a prisión en 48 horas: el candidato de Villa Saralegui tenía un arma en su casa

Su nombre sonó entre los posibles interventores, luego de que Diputados sancionara la medida que aparta a la familia Sola de la administración del pueblo. Desde su entorno se habla de una “vendetta”.

Cerrar Télam es silenciar al interior

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Paritarias: Mientras se espera por la decisión de los docentes el gobierno termina de saldar la deuda del 2023

El pago se realizará a través de planilla complementaria este viernes, y completará el 36,4 % del compromiso paritario adeudado por la gestión anterior. El miércoles habrá un nuevo encuentro de la paritaria central.

Capacitación para Staff del Club UCyD San Guillermo

Con su propuesta Neurociencias y Educación Emocional desde el deporte en Clubes disertó Cristian Sperati para el staff del Club UCYD.

ASSAl: Información sobre la habilitación de vehículos de transporte y de reparto de alimentos

La Municipalidad de San Cristóbal, a través de la Agencia local ASSAl, recuerda a los empresarios, comerciantes y propietarios que todos los vehículos que transporten alimentos dentro y fuera de la ciudad deben contar con una habilitación de ASSAl.

Fumigación: ¿Cuándo es necesaria?

Recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el dengue en San Cristóbal.