Actualidad Por: Victoria Grasso 07/01/2021

El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país, a partir de mañana

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus

El presidente Alberto Fernández avanzará en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno.

El presidente Alberto Fernández avanzará en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales en todo el país, y otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.
"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

Respaldo

Durante la reunión virtual que encabezó el jefe de Estado, ayer, con los gobernadores desde la Residencia de Olivos, los mandatarios "respaldaron sus propuestas" y "acordaron seguir trabajando" con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud para su "próxima aplicación".

Desde el Gobierno, señalaron que "es indispensable no parar la economía" y tampoco "frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos", en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales.

Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas.

La propuesta del Presidente, además de incluir la limitación nocturna, incluyó otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, "sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos".

Otra de las medidas que alcanzó el consenso fue la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales y el regreso de la restricción sobre el uso de transporte público para que puedan utilizarlo solamente los trabajadores considerados como esenciales.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar

Semana de paros: docentes y médicos harán medidas de fuerza de 48 horas por reclamos salariales

Los profesionales de Amra pararán este lunes y martes, mientras que los trabajadores de la educación pública y privada lo harán martes y miércoles.

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.

Ceres: El concejo se reunió con el municipio para hablar sobre presupuesto y tributaria

Antes de la sesión extraordinaria, los ediles recibieron en la sala de reuniones a los secretario de Economía Miguel Andrada y el Jefe de Gabinete Guillermo Cravero.

San Guillermo: Organización de operativos y controles de tránsito

Se realizó una reunión como parte del compromiso del gobierno municipal por crear un ambiente vial más seguro para toda la localidad.

El catre de San Martín

Un 25 de febrero en Yapeyú nacía el General San Martín.

Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo

Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos.