El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país, a partir de mañana

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus

Actualidad 07/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
alberto-fernandez-aborto-verdejpg
El presidente Alberto Fernández avanzará en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno.

El presidente Alberto Fernández avanzará en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales en todo el país, y otras restricciones en el uso del transporte público para no esenciales.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.
"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

Respaldo

Durante la reunión virtual que encabezó el jefe de Estado, ayer, con los gobernadores desde la Residencia de Olivos, los mandatarios "respaldaron sus propuestas" y "acordaron seguir trabajando" con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud para su "próxima aplicación".

Desde el Gobierno, señalaron que "es indispensable no parar la economía" y tampoco "frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos", en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales.

Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas.

La propuesta del Presidente, además de incluir la limitación nocturna, incluyó otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, "sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos".

Otra de las medidas que alcanzó el consenso fue la de acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales y el regreso de la restricción sobre el uso de transporte público para que puedan utilizarlo solamente los trabajadores considerados como esenciales.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
mail

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Carlos Lucero
Actualidad 05/01/2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias