Actualidad Por: Victoria Grasso 15/01/2021

Expectativa por la posible vuelta del IFE

Debido al posible rebrote de coronavirus y al índice de pobreza del año 2020, el Gobierno no descarta que este 2021 regrese Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

IFE

Las estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), durante 2020 el IFE llegó a los bolsillos de 9 millones de personas, en tres pagos bimestrales de $10.000.

Mientras tanto, los ATP ayudaron a unas 234.000 medianas y grandes compañías a pagar (el 50%) los sueldos de sus empleados y alcanzaron a 2,3 millones de trabajadores formales.

“El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción“, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Los dos programas, implementados entre abril y noviembre de 2020, le costaron al Estado alrededor de cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI), algo así como un billón de pesos.

Si bien el Presupuesto 2021 votado en el Congreso no incluyó partidas para el IFE y los ATP, el Gobierno analiza con preocupación la pandemia.

Fuente: EME

Te puede interesar

HOLA Futuro: una herramienta del gobierno de Santa Fe para promover el empleo

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo que apunta a personas que buscan insertarse en el mercado laboral y a quienes trabajan por cuenta propia. La primera jornada tuvo lugar en la capital provincial. Seguirá en otras localidades.

El gobernador Maximiliano Pullaro visitará mañana Ambrosetti, Arrufó y Laguna La Verde

Estará acompañado del senador Felipe Michlig y del diputado Marcelo González.

Enviarán personal y equipamiento de las Fuerzas Armadas a Rosario

En conferencia de prensa este lunes por la mañana, el ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que en las próximas 24 horas arribarán oficiales militares para brindar apoyo logístico al combate contra el "narcoterrorismo".

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

La UNL desarrolla estrategias para mejorar el consumo energético en sus edificios

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora este martes 5 de marzo, un especialista recorrió los edificios de la Ciudad Universitaria para relevar información y elaborar estrategias para disminuir el consumo de energía.

Provincia abre la convocatoria para los postulantes al programa de seguridad "Vínculos"

Las inscripciones comenzaron este lunes y están destinada a municipios, comunas, asociaciones civiles y fundaciones de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa que tiene como finalidad implementar políticas de prevención y seguridad.

De la Legislatura a prisión en 48 horas: el candidato de Villa Saralegui tenía un arma en su casa

Su nombre sonó entre los posibles interventores, luego de que Diputados sancionara la medida que aparta a la familia Sola de la administración del pueblo. Desde su entorno se habla de una “vendetta”.