Expectativa por la posible vuelta del IFE

Debido al posible rebrote de coronavirus y al índice de pobreza del año 2020, el Gobierno no descarta que este 2021 regrese Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Actualidad 15/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
IFE
IFE

Las estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), durante 2020 el IFE llegó a los bolsillos de 9 millones de personas, en tres pagos bimestrales de $10.000.

Mientras tanto, los ATP ayudaron a unas 234.000 medianas y grandes compañías a pagar (el 50%) los sueldos de sus empleados y alcanzaron a 2,3 millones de trabajadores formales.

“El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción“, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Los dos programas, implementados entre abril y noviembre de 2020, le costaron al Estado alrededor de cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI), algo así como un billón de pesos.

Si bien el Presupuesto 2021 votado en el Congreso no incluyó partidas para el IFE y los ATP, el Gobierno analiza con preocupación la pandemia.

Fuente: EME

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias