La EPE mejorará la línea Florencia – Puerto Piracuá
Se presentaron dos oferentes para la primer etapa de acopio de materiales. El presupuesto oficial es de más de 3 millones de pesos.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este miércoles los sobres con las ofertas económicas de la licitación pública 5199, para la compra de materiales destinados a la obra de mejoramiento de la línea Florencia – Puerto Piracuá, en el departamento General Obligado. El presupuesto oficial se fijó en más de 3 millones.
En esta primera licitación se adquirirá morsetería, puesto aéreo de transformación, grampas, flejes y bebillas, seccionadores, descargadores y terminales. En la oportunidad, presentaron ofertas las empresas José María Butti, por $ 3.133.776,02 y Tarea SRL, por $ 2.708.376,86.
Esta licitación es la primera etapa de acopio de materiales, que se completa con otras licitaciones, que se abrirán durante el mes de enero, para la adquisición de columnas, vínculos de hormigón y cables para la construcción de ese vínculo eléctrico aéreo en media tensión, por un monto global superior a los 20 millones.
La obra, demandada desde hace muchos años por los habitantes de la región, significará un cambio sustancial para la calidad de vida de los santafesinos que viven en el extremo noreste de la provincia y posibilitará potenciar el desarrollo productivo de los sectores agropecuario, ictícola y turístico, a la vera del río Paraná
Te puede interesar
Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades
La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.
La yerba mate no afloja: fuerte suba del consumo y recuperación de exportaciones en lo que va del año
Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.
Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública
Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.
Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.
Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.