Actualidad Por: Victoria Grasso05 de febrero de 2021

EL LIF está en condiciones de proveer el misoprostol al sistema público de salud nacional

El Laboratorio Industrial Farmacéutico provincial (LIF) es el único establecimiento en el país que lo fabrica dentro de la órbita estatal. Con la habilitación está en condiciones de proveerlo al sistema público de salud nacional.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el misoprostol producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia de Santa Fe. El establecimiento estatal está en condiciones de proveer al resto del país un producto confiable y accesible.

Forma parte de una cartera de 40 productos que fabrica el organismo para distribuir en los efectores públicos de salud. El misoprostol se utiliza para la interrupción legal del embarazo hasta la semana 13 de gestación.

Previamente se contaba con un misoprostol fabricado en una modalidad de producción asociada. Pero desde el inicio de la gestión de Omar Perotti, se decidió comenzar a producirlo 100 por ciento dentro del LIF. Así, desde el mes de julio del año pasado se desarrollaron 300.000 pastillas y próximamente se sumará un cuarto lote con otras 100.000 unidades.  


De esta manera, el LIF es el único laboratorio de la esfera pública que lo fabrica, mientras que el resto de los productores en el país son privados.

Con la habilitación de la Anmat, el laboratorio santafesino está en condiciones de proveer al resto del país para garantizar un producto seguro, confiable y accesible en el sistema de salud público nacional.

Cabe consignar que el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) también emitió los informes técnicos pertinentes para lograr la aprobación.



Te puede interesar

Intersecciones: Ciencia, tecnología y arte en la UNL

En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador científicos, especialistas de la UNL indagan y exploran el punto de encuentro entre arte, tecnología y ciencia.

El Gobierno de la Provincia adjudicó la Obra del “Gasoducto Sudoeste Lechero” -1° etapa- con una inversión de $7.400 millones

La firma “PEITEL S.A. – ROVIAL S.A. GASODUCTOS UT ganadora de la licitación pública Nº 01/24, tendrá a cargo la construcción del “Gasoductos para el Desarrollo – 1° Etapa: Construcción Obra "Gasoducto Sudoeste Lechero", tramo: Arrufó - Villa Trinidad - San Guillermo.

Nueva convocatoria para certificar competencias laborales en la UNL

Se trata de una convocatoria para obtener el reconocimiento formal de la UNL para quienes demuestren contar con las competencias para realizar tareas de “Mozo Nivel Básico”.

El lunes se dictarán clases normalmente en las escuelas que funcionen como centros de votación el domingo

El día después del acto electoral se garantizará el normal funcionamiento de las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Nueva convocatoria del ISeP para formar parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe

La inscripción es online a través del portal web de la provincia. Comenzó el 8 de abril y se extiende hasta al 23 de mayo.