Mas Secciones - Empresa Por: Carlos Lucero26 de marzo de 2019

Los colectivos de larga distancia quitaron de sus paradas la popularmente denominada “Garita de Pellegrini”.

La empresa de transporte Cooperativa Tal Ltda. que brinda sus servicios en gran parte del territorio provincial informó acerca de unos cambios en sus paradas normales.

Si bien en la ciudad de San Cristóbal ingresan a la Terminal de Ómnibus los colectivos, cada vez que arriban tienen distintas paradas dentro de la ciudad según lo requieran los pasajeros, tanto para subir como para descender. Hasta el momento, ninguno de esos lugares presentaba inconvenientes excepto uno.

Por cuestiones de seguridad, la empresa decidió que los colectivos no frenen más en la “garita” que está ubicada sobre Ruta Provincial Nº 39 e intersección de calle Almirante Brown conocida como “garita de Pellegrini”. Los pasajeros que normalmente utilizaban el servicio en ese lugar deberán recurrir a otras opciones momentáneamente.

Alejandro Langui, Presidente de la Cooperativa Tal explicó el motivo de la decisión al semanario: “yendo hacia Arrufó pasando las vías y los hoteles alojamiento, más adelante hay una curva grande hacia la derecha y la garita está al final de esa curva. Al ser tan fina la banquina, no podemos bajar ni subir gente porque tenemos que quedar con el colectivo arriba de la ruta, entonces, pasa a veces que viene un vehículo de frente y el vehículo que viene atrás esquiva el colectivo y va a ocurrir un accidente. Queremos abrir el paraguas antes que pase algo grave”.

Debido a esto, la empresa evaluó las opciones, presentó una nota en la Municipalidad de San Cristóbal y se reunió con el Intendente Horacio Rigo para manifestarle dicha situación. A su vez, Rigo gestionará acciones con Vialidad para encontrar una solución.

La idea no es quitar totalmente una parada en ese sector sino que están barajando la posibilidad de colocar una garita que no ocasione peligro para la empresa, para los pasajeros o para quienes se trasladen por la Ruta Provincial Nº 39.

“Ofrecimos adecuar un poco mejor un lugar que está dos cuadras antes y está bien iluminado. Desde la Municipalidad entendieron el problema y están dispuesto a trabajar en eso, porque esa garita está hace muchísimos años cuando las velocidades eran otras y no había tanto peligro en las rutas. Decidimos colocar carteles en la boletería de la terminal y en la garita para que la gente sepa que el colectivo no para más en ese lugar”, agregó el Presidente de la Cooperativa.

La empresa Tal pide disculpas a los pasajeros y asegura a los usuarios que viven en ese sector de la ciudad que volverán a tener un refugio donde puedan utilizar el servicio de transporte de una manera más segura para todos.

Te puede interesar

Santa Fe fortalece su integración productiva con Brasil

El Ministerio de Desarrollo Productivo realizó una misión comercial a Curitiba, que incluyó la feria supermercadista ExpoApras y encuentros de trabajo con el gobernador en funciones de Paraná y empresarios del vecino país.

Cesantearon 300 empleados en plantas de Córdoba y Santa Fe

La crisis de la cooperativa láctea Sancor sigue sumando dimensión. Mientras busca un inversor que le permita afrontar los compromisos financieros y le inyecte capital de trabajo, la empresa ajusta su plantel de personal y lleva a cabo un plan de contingencia para el funcionamiento de sus cinco plantas donde aún procesa leche: tres en Córdoba y dos en Santa Fe.

Destacan que “hoy en Rosario se haya dejado de hablar de inseguridad y se hable de oportunidades de negocios”

Lo señaló el presidente provisional del Senado en el Santa Fe Business Forum. “Estamos ante otra ciudad y provincia, que tiene que ver con una gran gestión de Maximiliano Pullaro y que queremos seguir potenciando”, afirmó.

200 compradores de 40 países presentes en el Santa Fe Business Forum

“Santa Fe Business Forum jerarquiza a nuestra provincia en el mapa del mundo”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, que destacó la alta convocatoria de la misión comercial inversa que apunta a favorecer las exportaciones y el intercambio. El 80 % de las empresas que participan son de Santa Fe.

García en Agroactiva: “Santa Fe, con su potencial, es motor del desarrollo productivo del país”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó la 30ª edición de la muestra que se desarrolla en Armstrong, acompañada por la diputada nacional Mónica Fein. Destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas, “un sector que da trabajo, que representa a todo el interior productivo, que es fundamental para construir una sociedad con más inclusión”.

Acindar para por un mes sus fábricas en Santa Fe y en todo el país

Ante el derrumbe de sus ventas, la empresa siderúrgica dispuso el cese de actividades desde el 18 de marzo. La medida incluye la acería de Villa Constitución y las instalaciones de Rosario. Qué pasará con los empleados.