Los colectivos de larga distancia quitaron de sus paradas la popularmente denominada “Garita de Pellegrini”.

La empresa de transporte Cooperativa Tal Ltda. que brinda sus servicios en gran parte del territorio provincial informó acerca de unos cambios en sus paradas normales.

Mas Secciones - Empresa 26/03/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
tal

Si bien en la ciudad de San Cristóbal ingresan a la Terminal de Ómnibus los colectivos, cada vez que arriban tienen distintas paradas dentro de la ciudad según lo requieran los pasajeros, tanto para subir como para descender. Hasta el momento, ninguno de esos lugares presentaba inconvenientes excepto uno.

Por cuestiones de seguridad, la empresa decidió que los colectivos no frenen más en la “garita” que está ubicada sobre Ruta Provincial Nº 39 e intersección de calle Almirante Brown conocida como “garita de Pellegrini”. Los pasajeros que normalmente utilizaban el servicio en ese lugar deberán recurrir a otras opciones momentáneamente.

Alejandro Langui, Presidente de la Cooperativa Tal explicó el motivo de la decisión al semanario: “yendo hacia Arrufó pasando las vías y los hoteles alojamiento, más adelante hay una curva grande hacia la derecha y la garita está al final de esa curva. Al ser tan fina la banquina, no podemos bajar ni subir gente porque tenemos que quedar con el colectivo arriba de la ruta, entonces, pasa a veces que viene un vehículo de frente y el vehículo que viene atrás esquiva el colectivo y va a ocurrir un accidente. Queremos abrir el paraguas antes que pase algo grave”.

Debido a esto, la empresa evaluó las opciones, presentó una nota en la Municipalidad de San Cristóbal y se reunió con el Intendente Horacio Rigo para manifestarle dicha situación. A su vez, Rigo gestionará acciones con Vialidad para encontrar una solución.

La idea no es quitar totalmente una parada en ese sector sino que están barajando la posibilidad de colocar una garita que no ocasione peligro para la empresa, para los pasajeros o para quienes se trasladen por la Ruta Provincial Nº 39.

“Ofrecimos adecuar un poco mejor un lugar que está dos cuadras antes y está bien iluminado. Desde la Municipalidad entendieron el problema y están dispuesto a trabajar en eso, porque esa garita está hace muchísimos años cuando las velocidades eran otras y no había tanto peligro en las rutas. Decidimos colocar carteles en la boletería de la terminal y en la garita para que la gente sepa que el colectivo no para más en ese lugar”, agregó el Presidente de la Cooperativa.

La empresa Tal pide disculpas a los pasajeros y asegura a los usuarios que viven en ese sector de la ciudad que volverán a tener un refugio donde puedan utilizar el servicio de transporte de una manera más segura para todos.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias