Dirigentes de la UCR invitaron a Javkin a ampliar el Frente
Michlig, Pullaro y Fascendini respaldaron la gestión del intendente y le explicaron los pasos que están dando hacia una nueva coalición.
Adelante, radicales. Las referencias más importantes del sector alineado en el NEO fueron recibidos por el intendente Pablo Javkin, en un encuentro con connotaciones políticas.
Maximiliano Pullaro, Felipe Michlig y Carlos Fascendini traspasaron las puertas del despacho del Palacio de los Leones, y se encontraron con Javkin, flanqueado por su mano derecha, el diputado provincial Ariel Bermúdez.
Durante el encuentro, los radicales del NEO lo invitaron al intendente a participar de una nueva experiencia política, que consiste en la ampliación del Frente Progresista, incorporando nuevos sectores.
La reunión fue “fraternal”, según el intendente, ya que proviene de las filas de la UCR y compartió militancia universitaria con Pullaro. Pero hasta ahí podrían llegar las coincidencias si el radicalismo santafesino va hacia un “frente de frentes”, algo que Javkin resiste.
De todos modos, el encuentro sirvió para alinear a las partes y se endulzó con un fuerte apoyo de los dirigentes del NEO a todas las gestiones del Frente Progresista.
Los dirigentes del NEO no sólo se reunirán con el intendente de Rosario sino que ampliarán sus contactos con dirigentes de otros partidos que integran la coalición, por caso el PDP. En ese sector tomaron la decisión semanas atrás de ir en busca de una alianza más amplia con Juntos por el Cambio. Incluso, el ex vicegobernador Fascendini dio por terminada la experiencia del Frente Progresista. Además, en las últimas horas, habría existido un contacto con dirigentes del PRO. En ese sector, también deberán resolver una interna que se mantiene viva entre Federico Angelini y López Molina. Mucho tendrá que ver si hay o no Paso en el mes de agosto.
Todos los contextos presentes y futuros en el ámbito provincial dependerán de lo que diga y haga Lifschitz. Si es candidato a senador en 2021 habrá nuevos realineamientos y quedara abrazado a Javkin, con quien no viene teniendo una buena relación. Pero esto es política y no otra cosa.
Javkin ha intensificado los contactos políticos durante las últimas semanas, e incluso participó de una reunión reservada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien quiere sumar a Lifschitz y al intendente a una posible entente.
Un escenario de unidad opositora hará crecer las chances para el 2023 y, mas acá en el tiempo, para los comicios legislativos de 2021. Desde el peronismo miran con preocupación algunas encuestas de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Caba. Por eso, Omar Perotti debió hacer el primer gesto módico hacia el PJ en el encuentro en el que se formalizó la continuidad de Ricardo Olivera al frente del partido.
En el macrismo, Roy López Molina mantiene una alianza con el oficialismo progresista de Rosario, pero toca la partitura del peronismo ala hora de defender al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, fuertemente cuestionado, al punto de que los senadores radicales estudian la posibilidad de iniciarle un juicio político.
Al margen de todo eso, el intendente de la ciudad se dio ayer un baño de radicalismo a la espera de novedades en el escenario político de la bota.
Te puede interesar
Atacan a rebencazos a un vecino para robarle
El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.
Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento
Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.
Mínimo histórico: el 55,6% de participación electoral en Santa Fe es el número más bajo desde 1983
La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.
Luego de las PASO, Unidos ya se aseguró el gobierno en 18 comunas del departamento San Cristóbal
El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.
Pullaro y Michlig recibieron un contundente respaldo del electorado del departamento San Cristóbal
Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.
Lo que dejaron las PASO en San Cristóbal: El peronismo fue la fuerza más votada en la categoría concejales
A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.