Deportes Por: Por Ramiro Muñoz18 de febrero de 2021

La Ceresina recién podría volver en Mayo

Sin definiciones, y con más dudas que certezas, se estableció una nueva reunión recién para abril próximo. El regreso al fútbol de la LRFC parece estar lejos. 

Este fue el saldo de la reunión celebrada anoche en las instalaciones del Club Central Argentino Olímpico y por primera vez, de manera presencial.
Con la excepción de Sportivo de Villa Minetti, asistieron los representantes de todos los clubes afiliados y con una sorpresa, la participación de Unidad Sancristobalense.
La reunión estuvo presidida por el Sr. Jorge Keller y aunque hayan repasado diferentes situaciones protocolares, el análisis de la vuelta de la competencia fue el tema trascendental.
Tras el paréntesis de once meses sin actividades -algunos han retomado los entrenamientos-, cada delegado expuso su situación y evaluaron la posibilidad de ponerle fecha probable al inicio de los torneos oficiales.
Unión y Juventud de Bandera, Ferro Dho y Libertad de Villa Trinidad, propusieron organizar un certamen en zonas o de corto recorrido, para ir dándole rodaje a los equipos y poder ir fortaleciendo la reorganización de nuestro futbol. 
Finalmente, y con resultado 8-3, resolvieron esperar y convocar a una nueva reunión a principios de abril con la ilusión de tener competencia en mayo. 
Los clubes argumentaron que no sería bueno comenzar a jugar y dar marcha atrás, en caso de contagios por Covid en los planteles, porque se habría gastado dinero en vano y no sería la solución. 
Por ello y luego de la votación, resolvieron volver a reunirse en un par de meses, para evaluar nuevamente la situación.

Te puede interesar

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial 2026

El entrenador de la Albiceleste difundió la nómina de los futbolistas que defenderán el título obtenido en Qatar 2022.

En Ceres se jugó la primera final de Plata de la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

El local CCAO se impuso 1 a 0 al CACU. La final del partido de vuelta (Plata) se jugará el próximo 1º de julio. Por otra parte, la final de Oro (vuelta) entre CSS y CUCyD se disputará el 9 de julio.

Scaloni presentó la prelista de la Selección para el Mundial

Con algunas sorpresas, Lionel Scaloni dio a conocer los 55 nombres que tiene en la prelista de la Selección Argentina para el Mundial.

En Suardi se presentó la Copa Santa Fe 2026 y se disputó la primera final de la Copa de Oro

"Esto nos hace crecer a todos, a los clubes, a las ligas y a cada localidad, consolidando al deporte como una verdadera herramienta de integración y desarrollo", dijo Michlig.

Michlig anunció la aprobación de un aporte para Club Juniors de Suardi del programa Alentar

"Vamos a seguir apoyando al deporte en todas sus disciplinas", dijo el senador.

En Arrufó se sortearon las zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

Se conformaron 3 grupos. Se disputarán 38 partidos, correspondientes a la Copa de Oro y la Copa de Plata. El partido inaugural será el 4 de febrero y la final de oro el 9 de julio de 2026.