Balagué: "Necesitamos que los chicos estén en la escuela"
Así lo sostuvo la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe. “Básicamente es una negociación fracasada", sentenció la funcionaria en medio del inicio de un paro de 48 horas por parte de los gremios docentes.
Este martes, los gremios docentes de la provincia de Santa Fe iniciaron un paro por 48 horas tras no llegar a acuerdo con el Gobierno Provincial en las negociaciones paritarias.
En medio de este plan de lucha, la ministra de Educación, Claudia Balagué, en diálogo con radio EME, razonó: "Necesitamos que los chicos estén en la escuela. Porque un país que no tiene educación, no tiene futuro” y sentenció: “Básicamente es una negociación fracasada".
“Es llamativa una medida de fuerza tan dura, estamos hablando de 48 horas una semana y 48 horas más, la otra (3 y 4 de abril) Teniendo en cuenta que venimos de un ciclo de paro”, explicó la funcionaria.
Y reveló: “Estuvimos al borde de no tener comedores escolares funcionando. No puedo creer tanta insensibilidad, en un momento grave de situación económica, no poder garantizar los comedores realmente me parecía terrible. Así que tuvimos mucho diálogo y logramos que haya guardias mínimas”.
Para finalizar, Balagué, reflexionó: “Quiero recordar que no se pone en ningún momento la moción de aceptar. Es una democracia muy particular”
Fuente: Agenciafe
Te puede interesar
Se viene una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano
Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. Las instituciones educativas interesadas deberán solicitar turno a través del sistema online disponible en la web de la UNL.
El Ministerio de Educación de Santa Fe planea revertir los malos resultados de la evaluación de lectura
Tras detectar que solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado lee con fluidez, el gobierno anunció un plan que incluye tutorías personalizadas, más libros en las aulas y capacitaciones docentes.
El gobierno ante el paro docente: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"
Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar.
Graduados UNL: Diálogo sobre el Futuro de la Universidad
En el marco de las actividades en el mes del Graduado y la Graduada de la UNL se realizará un World Café para dialogar sobre el futuro de la universidad. Será el lunes 28 de abril, a las 17, en la Escuela Secundaria UNL.