La Intendente Alejandra Dupouy dejó abiertas las sesiones ordinarias legislativas 2021
La primera mandataria brindó su mensaje ante los ediles locales, y de esa forma, tal cual indica el protocolo político, quedaron abiertas las sesiones legislativas del Honorable Concejo Municipal 2021.
En su discurso, la Intendente Alejandra Dupouy, repasó su gestión en lo que catalogó, «la cuarentena más extensa de la que se tenga memoria en un siglo». Paso a paso, y repasando cada área, educación, capacitación laboral, salud, obras publicas, desarrollo humano, violencia de género, trabajo, seguridad, plan de tratamiento de residuos, policia municipal y la economía municipal.
Adelantó varias obras hechas y las que se empezarán y otras que se concluirán, «la Avenida Vicente Casares, que aunque algunos hagan creer que la dejaron paga, no nos dejaron ni un bosquejo», se está concluyendo, pero amplió un mapa de obra pública recuperando espacios públicos, poniendo en valor monumentos históricos de la ciudad, y el anuncio de la iluminación led, la cual llegará a más distritos barriales en este periodo, «colocamos una importante cantidad de luminarias led, pero instalaremos 1000 más, implementando el sistema de iluminación más grande del que se tenga memoria» sostuvo.
Hizo anuncios directos para el tan difundido sistema de tratamientos de residuos solidos urbanos, con inversiones para ampliar el Centro de Disposición Final, entre varias obras e inversiones para la implementación de mejoras que posibilitarán para avanzar en la política de sustentabilidad prevista en el comienzo de la gestión.
Asimismo, puntualizó mejoras en seguridad con la adquisición de nuevo sistema y la incorporación de más cámaras de seguridad en distintos espacios de la ciudad, y ponderó el trabajo de policia municipal, y el plan de implementación de distintas inversiones para mejorar la operatividad de la misma.
En materia económica repasó la implementación de distintas acciones buscando el fácil acceso de los contribuyentes para pagar sus tributos, y todos los convenios realizados para que el municipio pueda encarar un ordenamiento económico tras la asunción el 10 de diciembre de 2019.
«No podemos permitir, para no hacer ni dejar que los otros hagan» le manifestó a los concejales en uno de los tramos finales de su discurso.
Fuente: CeresCiudad
Te puede interesar
Scaglia: "Nuestra política de seguridad es derrumbar los búnkers de droga y que los delincuentes estén en la cárcel"
La vicegobernadora participó en Rosario del derribo de un inmueble ligado a una facción de la banda de “Los Cantero”. Desde la promulgación de la Ley de Microtráfico se han inactivado 70 puntos de venta en toda la provincia. “El objetivo es que los lugares donde ellos transitaban no existan más”, afirmó.
Diputados dio vuelta los vetos de Milei al Garrahan y universidades
La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.
La yerba mate no afloja: fuerte suba del consumo y recuperación de exportaciones en lo que va del año
Entre enero y julio, las salidas de la yerba molino alcanzaron 161,87 millones de kilos. Crecieron las exportaciones, que superan 70% de lo enviado en 2024.
Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública
Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.
Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.