En San Guillermo denuncian persecución política a Romina López
Lo hicieron a través de un comunicado, el PRO y la UCR de San Guillermo luego de que se activara una causa judicial iniciada en el 2020 por la Presidenta Comunal de Col. Rosa, Silvana Imoberdoff cuando denunció que no la dejaron ingresar a San Guillermo con un paciente q se iba atender en el Samco de la ciudad, y el hostigamiento permanente.
El comunicado emitido esgrime el siguiente texto:
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego (Mahatma Gandhi)
Quienes conformamos el espacio político "Somos San Guillermo", a través del presente comunicado, exponemos nuestra preocupación frente a la persecución política que se encuentra atravesando quien hoy, encabeza el proyecto que representamos. Ayer 24 de marzo, personal policial de la ciudad de Suardi, se hizo presente en el domicilio de Romina López, haciendo saber su cometido, el cual era ponerla en conocimiento del inicio de actuaciones judiciales.- Sin embargo, su labor no finalizó allí, procurando de modo violento e intimidatorio, el traslado de su vivienda a los efectos de realizar una audiencia ese mismo día, sin contar con garantías mínimas, viciando de ese modo el procedimiento y atentando contra las garantías constitucionales del debido proceso y defensa en juicio, circunstancia que no puede ser toleradas en un estado de derecho. Precisamente el día en que los argentinos ratificamos el derecho al libre pensamiento y velamos por la democracia, estos derechos han sido vapuleados mediante este accionar.
Ante esta situación, la fiscalía a cargo del procedimiento indicado, que aún le debe a la sociedad Sanguillermina respuestas sobre hechos de suma gravedad, que han puesto en crisis la seguridad que se respiraba en nuestra localidad, hoy despliega todo el poder punitivo, con suma celeridad, aunque con notables inconsistencias.- Romina López es un eslabón más dentro del espacio que conformamos, por lo que frente el actual contexto, y el atropello al que nuestra líder se encuentra sometida, nos obliga a reflexionar y a alertar.-Querrán callar nuestras voces? Por otra parte, invitamos a cada Sanguillermino y en especial a quienes representan al poder judicial, a cuestionar publicaciones desmedidas, violentas, que claramente exceden el folclore político y son permeables, afectando no solo a su destinatario sino a todo el núcleo familiar. Finalmente, apelamos al sentido común a quienes velan por la ley y los invitamos a considerar ESCENCIAL priorizar lo realmente importante, cuidando la salud de quien primero es persona, luego funcionaria publica con mayores o menores aciertos, anteponiendo la vida por sobre cualquier otra circunstancia.
Te puede interesar
El diputado Marcelo González participó de la Mesa de Emergencia Agropecuaria
El diputado formó parte de la convocatoria realizada por el Ministerio de la Producción, junto a autoridades provinciales, entidades de productores e INTA, para definir los distritos alcanzados y los pasos a seguir en la gestión de la emergencia ante Nación.
Michlig y González entregaron aportes a instituciones del departamento San Cristóbal
Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.
Michlig: "La Ley N° 14.334 de Apoyo a Clubes ya tiene decreto reglamentario para su implementación"
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece "una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe".
Pablo Farías: "El proyecto de país de Milei ofrece muy poca visión de futuro"
El candidato a diputado nacional defendió el modelo de Provincias Unidas y repasó los logros alcanzados por la Convención Constituyente que le tocó integrar.
El diputado González visitó el Club Atlético Independiente de San Cristóbal para recorrer las obras en marcha
El diputado provincial Marcelo González recorrió las instalaciones del Club Atlético Independiente, acompañado por el presidente de la institución Andrés Giménez, su tesorero Fernando Blesio, y el director de Deportes de la zona norte Brian Mackiewicz.
Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"
Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".