Política Por: Carlos Lucero 02/04/2021

Enrique Estévez llamó a fortalecer el FPCyS y respaldó la candidatura de Pepo Capovilla

Ayer por la tarde en el marco de la interna del Partido Socialista, se desarrolló un encuentro del sector "Socialismo en Movimiento", con la presencia del actual Secretario General del Socialismo en la Provincia y candidato a la reelección, Diputado Nacional Enrique Estévez y la candidata a presidir la Juventud Socialista a nivel nacional, la diputada provincial Gisel Mahmud.

Juan Ignacio Capovilla

Alejandro Basano

Leandro Aufranc

Agustín Peretti

Enrique Estévez respaldó la postulación de Juan Ignacio "Pepo" Capovilla como Secretario General del Centro Socialista de la ciudad de San Cristóbal y llamó a la construcción de un partido de puertas abiertas, que tenga un rol protagónico dentro del FPCyS. En otro párrafo señaló que el PS tiene que tener un proyecto que discuta el futuro que la argentina necesita, que pueda dar respuestas a los problemas de la gente.  Remarcó que la preocupación tiene que estar en  los índices de pobreza recientemente publicados,  que supera el 40% y que trepa al 60 % cuando se refiere a niños y jóvenes compatriotas. En ese sentido comentó que en cada borde de la grieta solo se discute lo que pasó y no lo que se debe hacer para cambiar la realidad. También dejó en claro   que "Socialismo en Movimiento" no se alinea ni con el gobierno nacional ni con Cambiemos y que el camino a seguir consolidando es el del  FPCy S y su experiencia de 12 años de gobierno en Santa Fe .  

Llamó a que vayan a votar este 18 de abril los 30.000 afiliados  que tiene el socialismo en los 19 departamentos  de la provincia. A nivel Nacional hay tres listas: Eduardo Di Pollina(Bases), Mónica Fein (Socialistas en Movimiento) y Roy Cortina (Pluralismo Federal).

En la provincia se enfrentan por la conducción del partido Enrique Estévez y Claudia Balagué.  Se usará el método de boleta sábana.  En el departamento se abrirán 5 mesas donde están habilitados los Centros Socialistas. En la ciudad de San Cristóbal al igual que en Arrufo estará la mesa de la localidad y una segunda donde sufragaran las localidades próximas que no tengan Centro Socialista habilitado.

En la mesa cabecera estaban además: Alejandro Basano referente de la juventud local, el Concejal Suardense Agustín Peretti y Leandro Aufranc, Secretario provincial de la Juventud Socialista.

Te puede interesar

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Pullaro cumple 100 días como gobernador en medio de una delicada situación en Rosario y tensiones con Nación

La seguridad fue la protagonista del comienzo de Pullaro al frente de la gestión provincial, así como el vínculo con el gobierno nacional.

Rojas apoyó una prórroga de la emergencia en materia de tierras

“La prórroga de la emergencia en materia de tierras es un punto de partida para empezar a abordar temas más complejos dentro del ámbito rural.” señaló en la sesión el legislador oriundo de Vera.

De banca en banca

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

El Senador Michlig desarrolló una nutrida agenda de actividades en Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa y Ceres

Durante la visita de este lunes el Senador se reunió con autoridades locales, representantes de instituciones y entregó aportes legislativos.

"El19 de marzo el Gobernador Pullaro relanzará ‘Caminos de la Ruralidad’ en el Dpto San Cristóbal"

El Senador Michlig anunció que "el Programa -a diferencia de la anterior gestión- será amplio y equitativo para que llegue a todas las poblaciones para impulsar la conectividad rural y el desarrollo productivo".

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

A días del inicio de clases el gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.