Enrique Estévez llamó a fortalecer el FPCyS y respaldó la candidatura de Pepo Capovilla

Ayer por la tarde en el marco de la interna del Partido Socialista, se desarrolló un encuentro del sector "Socialismo en Movimiento", con la presencia del actual Secretario General del Socialismo en la Provincia y candidato a la reelección, Diputado Nacional Enrique Estévez y la candidata a presidir la Juventud Socialista a nivel nacional, la diputada provincial Gisel Mahmud.

Política02 de abril de 2021Carlos LuceroCarlos Lucero
166151321_10225087645246815_6099117500710187473_n

Juan Ignacio Capovilla

Alejandro Basano

Leandro Aufranc

Agustín Peretti

Enrique Estévez respaldó la postulación de Juan Ignacio "Pepo" Capovilla como Secretario General del Centro Socialista de la ciudad de San Cristóbal y llamó a la construcción de un partido de puertas abiertas, que tenga un rol protagónico dentro del FPCyS. En otro párrafo señaló que el PS tiene que tener un proyecto que discuta el futuro que la argentina necesita, que pueda dar respuestas a los problemas de la gente.  Remarcó que la preocupación tiene que estar en  los índices de pobreza recientemente publicados,  que supera el 40% y que trepa al 60 % cuando se refiere a niños y jóvenes compatriotas. En ese sentido comentó que en cada borde de la grieta solo se discute lo que pasó y no lo que se debe hacer para cambiar la realidad. También dejó en claro   que "Socialismo en Movimiento" no se alinea ni con el gobierno nacional ni con Cambiemos y que el camino a seguir consolidando es el del  FPCy S y su experiencia de 12 años de gobierno en Santa Fe .  

167215759_3928085443939355_7617013829208289896_nLlamó a que vayan a votar este 18 de abril los 30.000 afiliados  que tiene el socialismo en los 19 departamentos  de la provincia. A nivel Nacional hay tres listas: Eduardo Di Pollina(Bases), Mónica Fein (Socialistas en Movimiento) y Roy Cortina (Pluralismo Federal).

En la provincia se enfrentan por la conducción del partido Enrique Estévez y Claudia Balagué.  Se usará el método de boleta sábana.  En el departamento se abrirán 5 mesas donde están habilitados los Centros Socialistas. En la ciudad de San Cristóbal al igual que en Arrufo estará la mesa de la localidad y una segunda donde sufragaran las localidades próximas que no tengan Centro Socialista habilitado.

En la mesa cabecera estaban además: Alejandro Basano referente de la juventud local, el Concejal Suardense Agustín Peretti y Leandro Aufranc, Secretario provincial de la Juventud Socialista.

Te puede interesar
Expo

Pullaro en Expoagro: “Venimos a demostrar que somos la capital del interior productivo de nuestro país”

Carlos Lucero
Política11 de marzo de 2025

Lo afirmó el gobernador en la inauguración del stand del Gobierno Provincial dentro de la feria agroindustrial. Desde hoy y hasta el viernes, en San Nicolás, el Gobierno de Santa Fe propone una completa agenda de presentaciones, lanzamientos y actividades para todos los rubros productivos. Se anunciaron cupos de financiamiento por 140.000 millones de pesos.

WhatsApp Image 2025-03-10 at 10.49.58 AM

Elecciones en San Cristóbal: ¿Hay PASO o no?

Carlos Lucero
Política11 de marzo de 2025

Fuentes cercanas a lq lista "Compromiso Ciudadano" confirman que por disposición del Tribunal Electoral de Santa Fe, su primer candidato Luis Ángel Bergallo, no puede integrar la lista por no tener el tiempo de 2 años de residencia en la localidad, que impone la ley electoral. No obstante a esta situación el sector político mantiene la decisión de participar, haciendo un corrimiento de nombres en la lista. En breve nos enteraremos si vamos a votar a concejales el 13 de abril.

conteo-votos-elecciones-santa-fe-2023-11jpeg

En ocho comunas habrá PASO el 13 de abril

Carlos Lucero
Política09 de marzo de 2025

Las comunas del departamento San Cristóbal donde habrá PASO son: Aguará Grande, Arrufó, Ñanducita, Colonia Rosa, Las Palmeras, Constanza, Soledad y Santurce. Son todas listas internas que competirán por dentro de "Unidos para Cambiar Santa Fe.

Ranking
Detenido

Y las vaquitas eran ajenas

Carlos Lucero
Policiales11 de marzo de 2025

La investigación comenzó en el mes de febrero a partir de la denuncia de un productor. Le habían robado vacas, terneros y un caballo

foto-pag-14-sarampion

Sarampión: Recomiendan controlar los esquemas de vacunación

El Departamental
Mas Secciones - Salud11 de marzo de 2025

La Provincia de Santa Fe recuerda a la población que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión, ante la reciente confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Nación de dos nuevos casos con residencia en la provincia de Buenos Aires, que se suman a los seis que se habían detectado en la ciudad de Buenos Aires.

mail

El gobierno provincial tuvo un nuevo encuentro paritario con gremios de salud

El Departamental
Actualidad11 de marzo de 2025

Se ratificó la propuesta que consiste en un incremento del 5% para el primer trimestre del año 2025, sobre la base de diciembre 2024, abonado en dos etapas: 3,1% por enero, y 1,9% por febrero, para alcanzar el 5%. Producto de la negociación, el aumento se hará extensivo a los profesionales de la salud. El pago se hará por planilla complementaria en el mes de marzo.

WhatsApp Image 2025-03-10 at 10.49.58 AM

Elecciones en San Cristóbal: ¿Hay PASO o no?

Carlos Lucero
Política11 de marzo de 2025

Fuentes cercanas a lq lista "Compromiso Ciudadano" confirman que por disposición del Tribunal Electoral de Santa Fe, su primer candidato Luis Ángel Bergallo, no puede integrar la lista por no tener el tiempo de 2 años de residencia en la localidad, que impone la ley electoral. No obstante a esta situación el sector político mantiene la decisión de participar, haciendo un corrimiento de nombres en la lista. En breve nos enteraremos si vamos a votar a concejales el 13 de abril.

Recibí las últimas Noticias