Enrique Estévez llamó a fortalecer el FPCyS y respaldó la candidatura de Pepo Capovilla

Ayer por la tarde en el marco de la interna del Partido Socialista, se desarrolló un encuentro del sector "Socialismo en Movimiento", con la presencia del actual Secretario General del Socialismo en la Provincia y candidato a la reelección, Diputado Nacional Enrique Estévez y la candidata a presidir la Juventud Socialista a nivel nacional, la diputada provincial Gisel Mahmud.

Política 02/04/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
166151321_10225087645246815_6099117500710187473_n

Juan Ignacio Capovilla

Alejandro Basano

Leandro Aufranc

Agustín Peretti

Enrique Estévez respaldó la postulación de Juan Ignacio "Pepo" Capovilla como Secretario General del Centro Socialista de la ciudad de San Cristóbal y llamó a la construcción de un partido de puertas abiertas, que tenga un rol protagónico dentro del FPCyS. En otro párrafo señaló que el PS tiene que tener un proyecto que discuta el futuro que la argentina necesita, que pueda dar respuestas a los problemas de la gente.  Remarcó que la preocupación tiene que estar en  los índices de pobreza recientemente publicados,  que supera el 40% y que trepa al 60 % cuando se refiere a niños y jóvenes compatriotas. En ese sentido comentó que en cada borde de la grieta solo se discute lo que pasó y no lo que se debe hacer para cambiar la realidad. También dejó en claro   que "Socialismo en Movimiento" no se alinea ni con el gobierno nacional ni con Cambiemos y que el camino a seguir consolidando es el del  FPCy S y su experiencia de 12 años de gobierno en Santa Fe .  

167215759_3928085443939355_7617013829208289896_nLlamó a que vayan a votar este 18 de abril los 30.000 afiliados  que tiene el socialismo en los 19 departamentos  de la provincia. A nivel Nacional hay tres listas: Eduardo Di Pollina(Bases), Mónica Fein (Socialistas en Movimiento) y Roy Cortina (Pluralismo Federal).

En la provincia se enfrentan por la conducción del partido Enrique Estévez y Claudia Balagué.  Se usará el método de boleta sábana.  En el departamento se abrirán 5 mesas donde están habilitados los Centros Socialistas. En la ciudad de San Cristóbal al igual que en Arrufo estará la mesa de la localidad y una segunda donde sufragaran las localidades próximas que no tengan Centro Socialista habilitado.

En la mesa cabecera estaban además: Alejandro Basano referente de la juventud local, el Concejal Suardense Agustín Peretti y Leandro Aufranc, Secretario provincial de la Juventud Socialista.

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Nuevo Generador EPE San Cristóbal

San Cristóbal contará con un nuevo generador de energía

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Se está instalando un cuarto generador de energía en la planta de la EPE, esto la aseguró el Senador Felipe Michlig en su visita a nuestra ciudad,. El legislador nos comentaba que ya se está instalando y en 15 días estaría en funcionamiento. Si bien este cuarto generador no alcanza a cubrir la demanda de la ciudad en jornadas de intenso consumo, si lo haría en días de temperaturas normales.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias