Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz 14/04/2021

San Guillermo cierra todo de 18 hs a 7 de la mañana

Se reportaron 50 positivos marcando un nuevo récord en el rápido crecimiento de la curva de contagios. Los casos activos son 234. A partir de los números, las autoridades de la Junta Civil anunciaron importantes restricciones, entre ellas la prohibición de circulación de 18 hs. a 7 hs.

La Junta Municipal de Defensa Civil decidió volver a cerrar toda actividad no esencial de 18 hs a 7 de la mañana en San Guillermo. El Dr. Pedro Giménez sostuvo que «la situación sanitaria en nuestra ciudad es muy grave, no hay camas en lo público, ni lo privado, desde el sistema de salud no vamos a poder dar más respuestas si siguen sumándose contagiados».
El presidente del Concejo, Gustavo Bagnasco añadió que «hemos tomado estas medidas para poder lograr bajar la curva de contagios que ha sido muy alta en las últimas semanas. Pedimos enorme responsabilidad a toda la ciudadanía con las medidas preventivas para evitar seguir contagiándose de Coronavirus».
San Guillermo está por encima de los 200 casos activos, hoy se sumaron 49 nuevos infectados, y la situación se agravó. «Pedimos colaboración, las medidas son simples, atendamos que desde las 18 hs solo podrán circular los trabajadores esenciales, esto será por unos días hasta tanto se baje la curva de contagios».

Te puede interesar

Provincia construirá nuevos pabellones para alojar a 320 presos en el Complejo Penitenciario de Rosario

Los trabajos se licitarán el 9 de abril, tienen un presupuesto de más de $ 7.700 millones y deberán estar finalizados en 10 meses. “Esta obra viene a reforzar el traslado de internos de comisarías al Servicio Penitenciario”, destacó la secretaria de Asuntos Penales de la Provincia.

Entrega de un aporte FANI a la Escuela N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

"Se trata de un aporte FANI de $10.651.121,69 para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste". También el Senador Michlig comprometió la donación de 2 aires acondicionados.

Los colores del agua será tema de diálogo entre especialistas

Una artista plástica, un geomorfólogo, un historiador y una bióloga dialogarán sobre el modo en que los colores del agua impactan en sus prácticas artístico-profesionales. Será hoy, 22 de marzo, a las 17 hs en la Estación Belgrano.

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Ceres: Con un importante panel de invitadas, se anunció el 3° Congreso Regional de Mujeres Líderes

El evento se desarrollará el 10 de mayo en las instalaciones del CACU. Las mujeres que serán parte de esta nueva edición del Congreso vienen de distintas áreas como política, economía, psicología, salud y con experiencias fuertes de vida.

Reconquista: Abrieron las inscripciones para la Pesca del Surubí 2024

La Municipalidad de Reconquista brindó detalles sobre el tradicional certamen. Cuáles son los costos de inscripción y las modalidades de pago.

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.