Avellaneda, trabaja para alfabetizar al 100% de sus vecinos

Mediante un relevamiento que lleva adelante la Coordinación de Educación, en los Espacios de Primera Infancia de nuestra ciudad, conocemos el nivel de escolaridad de los padres que llevan a sus hijos a esos espacios.

Al trabajo que veníamos haciendo,  sumamos las sugerencias recibidas en las redes sociales, las que pedían además, empoderar a los padres para acompañar a sus hijos en su educación.
 De acuerdo a los resultados obtenidos del relevamiento, podemos decir:

  • 60% tienen su escolaridad primaria finalizada; 
  • 31% de los padres encuestados tienen sus secundaria incompleta; y
  •  9% tienen un nivel terciario.


Estos datos, nos invitan a seguir gestionando para que cada individuo eleve su nivel escolar.
Estoy convencido que la educación es algo que nadie nos puede quitar. Alfabetizar, educar es igualar oportunidades y generar escenarios futuros con mayor posibilidades.

Te puede interesar

160 niños de San Cristóbal participaron de las Escuelas de Verano Ministeriales

El Senador Michlig visitó a las Escuelas de Verano Ministeriales en el Club Unidad y Club Policial, lo propio hizo con otros natatorios enclavados en poblaciones de todo el departamento

Un taller para experimentar las Matemáticas con creatividad

Está dirigido a alumnas y alumnos de 5º, 6º y 7º grado de escuelas primarias. Inscripciones abiertas a partir del lunes 25 de marzo a las 14 hs. El taller tiene una duración de 6 meses, se dictará en modalidad presencial y es gratuito.

Ceres: Reunión con el Delegado Regional IX de Educación Horacio Rigo

Esta semana funcionarios locales se reunieron con Rigo para conversar sobre las necesidades y problemáticas de la educación en la ciudad.

Desigualdad en las aulas: Santa Fe es el segundo distrito del país con mayor segregación escolar

El estudio también reveló que las escuelas santafesinas privadas, sin subvención estatal, son las de más alto nivel socioeconómico del país.

Ambrosetti contará con una Escuela de Educación Media para Adultos

El pasado viernes por la mañana, la Presidente Comunal Dianela Michlig anunció la creación de un E.E.M.P.A. en la localidad de Ambrosetti.

Por cuarto año consecutivo, Ceres cuenta con carreras terciarias de la UTN

Esta semana comenzó el cursillo de ingreso de las dos tecnicaturas universitarias en la ciudad.

Comenzaron las clases en San Cristóbal

Después del paro docente, empezaron las clases muy temprano en las escuelas de la ciudad y de toda la provincia. El turno tarde iniciará a partir de las 13 horas.

Continúa la oferta de cursos de formación y capacitación UNL

Se ofrecerán cursos para el trabajo, oficios y trayectos formativos. En esta etapa también inician los cursos junto con APUL que abrirán la inscripción desde el 22 de abril. Son abiertos a toda la comunidad.