Avellaneda, trabaja para alfabetizar al 100% de sus vecinos

Mediante un relevamiento que lleva adelante la Coordinación de Educación, en los Espacios de Primera Infancia de nuestra ciudad, conocemos el nivel de escolaridad de los padres que llevan a sus hijos a esos espacios.

Mas Secciones - Educación 15/04/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
avellaneda alfabetización

Al trabajo que veníamos haciendo,  sumamos las sugerencias recibidas en las redes sociales, las que pedían además, empoderar a los padres para acompañar a sus hijos en su educación.
 De acuerdo a los resultados obtenidos del relevamiento, podemos decir:

  • 60% tienen su escolaridad primaria finalizada; 
  • 31% de los padres encuestados tienen sus secundaria incompleta; y
  •  9% tienen un nivel terciario.


Estos datos, nos invitan a seguir gestionando para que cada individuo eleve su nivel escolar.
Estoy convencido que la educación es algo que nadie nos puede quitar. Alfabetizar, educar es igualar oportunidades y generar escenarios futuros con mayor posibilidades.

Te puede interesar
estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias