Política Por: Por Ramiro Muñoz16 de abril de 2021

El NEO de la UCR se reunió con el Senador Martín Lousteau

“Coincidimos con la idea de una UCR protagonista, participativa y con vocación de poder en lo provincial y en lo nacional para cambiar la realidad”.

Así lo expresó el Senador Felipe Michlig al momento de hacer uso de la palabra en el plenario provincial virtual del NEO – UCR, con la presencia de Martín Lousteau y la participación de más de 600 referentes territoriales. “Nos queda la satisfacción de compartir un ideario y valores en común para sacar adelante a la Argentina y a la Provincia de Santa Fe”, destacó al término del plenario el Pte. del Bloque de Senadores de la UCR.
El encuentro estuvo presidido el diputado Maximiliano Pullaro, el senador Felipe Michlig, el ex vicegobernador Carlos Fascendini y la ex diputada Victoria Tejeda. El orador principal estuvo representado en la figura del senador nacional Martín Lousteau, quien viene recorriendo las provincias como parte de un armado nacional de la Unión Cívica Radical de cara a las próximas elecciones legislativas 2021, quien destacó que “El radicalismo debe volver a la vocación de gestionar para cambiar la realidad”.

“Recuperar la vocación de poder”
En su momento Lousteau expresó que: “El radicalismo debe volver a la vocación de gestionar para cambiar la realidad. Debe salir de la comodidad de las minorías, salir de lo legislativo y recuperar la vocación de ser mayoría, sea dentro de una coalición provincial, nacional, o mayoría para gobernar.”
“Con complejo de minoría no se puede armar una coalición y que respete las cosas que uno piensa en un partido, no se pueden librar las batallas, con complejo de minoría Raúl Alfonsín nunca hubiera ganado, ni hubiera juzgado a las juntas. La UCR se tiene que sacar ese complejo de minoría hacia adentro de las coaliciones y a la hora de creer que puede ganar.” Señaló el legislador nacional.

Te puede interesar

Farías: "Necesitamos impulsar el uso de biocombustibles"

El incremento del corte de biocombustibles en los combustibles líquidos debe ser una medida sostenida y pensada a mediano y largo plazo.

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.

El senador Felipe Michlig recibió a los Presidentes Comunales de Aguará Grande y de Las Palmeras

Se evaluaron la marcha de las gestiones locales, además de gestiones en marcha ante organismo provinciales.