Sin acuerdo: Nuevo paro docente por 48 horas

Al paro adhieren Amsafe y Sadop que además realizarán una movilización hacia la Regional IV de Educación. Rechazan lo ofrecido por el Gobierno Provincial en paritarias.

Este miércoles comienza un nuevo paro docente por 48 horas que se suma al de la semana pasada. La medida de fuerza se lleva a cabo tras el rechazo de los gremios a la oferta del Ejecutivo Provincial en las negociaciones paritarias.

Al paro adhieren Amsafe y Sadop que además realizarán una movilización hacia la Regional IV de Educación, en calle Avellaneda al 3.300.

La última oferta, que fue rechaza por los docentes, fue el 10% de incremento de bolsillo, que representa un 12% sobre el básico; más la cláusula gatillo.

En tanto, el Gobierno Provincial convocaría a los docentes a una nueva negociación el próximo viernes.

Fuente: Agenciafe



Te puede interesar

Conflicto docente: Ctera analizará posibles medidas si el Gobierno no convoca a la paritaria

El encuentro será el jueves 22 a las 11 en la sede del gremio, ubicado en Chile 654 de Caba.

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Festram convoca un Plenario de Secretarios Generales para el día jueves

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio.

"Ojalá que el Gobierno pueda leer el malestar que tenemos los docentes y nos haga una nueva propuesta"

Lo dijo esta mañana el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso. Dijo que el Gobierno debe saldar primero la deuda de 2023 y después ofrecer un aumento salarial atado a la inflación y no a los recursos. Hoy se realiza la primera jornada de paro y habrá una marcha hasta plaza 25 de Mayo.

Amsafé rechazará este jueves el "premio" a la asistencia perfecta y evalúa los pasos a seguir

Los equipos legales de Amsafé trabajan en la presentación que se realizará este jueves en el ámbito paritario. El Gobierno ultima detalles de la convocatoria.

Paritarias: el próximo lunes se conocerá la oferta salarial para los empleados estatales

Por más de una hora los representantes del gobierno provincial y de los gremios de ATE y UPCN retomaron las negociaciones, las cuales seguirán el lunes.

El Frente de sindicatos estatales de la provincia entregó una declaración en conjunto al Ministro de Trabajo de la Provincia

Se exigió el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

ATE llamó a un nuevo paro nacional frente a los más de 11 mil despidos de Milei

«Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra», aseguró el titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.