Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero26 de abril de 2021

8 abuelos con covid de San Guillermo no presentan síntomas gracias a estar vacunados

TV Coop. entrevistó a Alicia Villarreal (hogar de ancianos San Joaquín y Santa Ana) quien cuenta su versión sobre un caso testigo de la inmunidad que otorga estar vacunado, "8 de los 10 abuelos tienen covid, pero están sin síntomas porque están vacunados y yo salvé mi vida gracias a la vacuna"

Alicia Villarreal es la encargada del "Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana" y este lunes dialogó con el programa radial "Estamos con Vos" -que se emite de 8.00 12.00 por FM 90.5 Sentimiento Popular San Guillermo Santa Fe
 y Canal 2 de TVCOOP-. "Del total de 10 abuelos y abuelas que tenemos, 8 dieron positivos. Del total de 12 que somos, 10 dimos positivo. Gracias a Dios y a que están vacunados prácticamente están sin síntomas. Ellos recibieron la primera dosis de la Sputnik V y eso fue muy importante porque están pasando la enfermedad sin complicaciones", explicó.
"En mi caso sí presenté síntomas y la pasé mal, me faltaba el aire y hasta pensé que me llevaban a internar con oxígeno. Tengo que decir que si no fuese porque tengo las 2 dosis de la Sputnik por ser personal de Salud hoy no estaría haciendo esta nota. Se puede decir que salvé mi vida gracias a la vacuna. Me faltaba saturación de oxígeno en sangre, tengo a mi médico el Doctor Sergio Andino del SEMI que me hizo un gran seguimiento, yo digo que es nuestro ángel guardián porque siempre estuvo conmigo, nos atiende a todos los abuelos y abuelas del Hogar y no nos quiere cobrar nada, verdaderamente se portó muy bien conmigo. Encima, al ver los traslados de gente muy cercana, como Lala Orellano o Mati Bessi, la cabeza te va a mil y la situación se vuelve desesperante, no tenía fuerzas ni para caminar", contó.
"Después de pasarla muy mal jueves y viernes, el domingo y hoy lunes estoy mucho mejor. Me hicieron tratamiento con inyectables porque estaba muy mal. El domingo como andaba mejor y los abuelos también andaban bien me propuse hacerles un asado. Así que probé para ver si no me ahogaba al respirar y pude hacerles el asado del domingo. Ahora esperemos que todo siga así hasta el viernes, que cumpliríamos los días para que nos den el alta. Tengo que agradecer a mucha gente que colaboró con nosotros para traernos mercadería y ayudarnos porque estamos aislados y no podemos salir. Le pido a la gente que se cuide y tome las medidas necesarias", remarcó.

Te puede interesar

La OMS designó a la UNL como centro formador de profesionales de la Salud

El Centro de Estudios, Formación e Innovación en Educación en Ciencias de la Salud radicado en la Facultad de Ciencias Médicas integrará la red global de instituciones que asesoran a la OMS. Es el primero en su tipo en Latinoamérica.

Prevención ante la llegada del invierno: quiénes deben darse la vacuna contra la gripe

La vacunación es una de las medidas más eficaces para reducir complicaciones derivadas del virus de la gripe ante la inminencia del frío del invierno.

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

La campaña de vacunación antigripal avanza con normalidad, pero preocupa la falta de dosis para afiliados de Pami

A pesar de algunas demoras iniciales, las farmacias cuentan con stock de vacunas trivalentes. Sin embargo, el Colegio de Farmacéuticos advierte una baja distribución por parte del instituto nacional, lo que afecta especialmente a los jubilados.

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Comunicado de los residentes del Garrahan: "Nos vimos obligados a cesar el paro y reincorporarnos"

La Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan anunció el cese de la medida de fuerza indefinida y su retorno inmediato al trabajo.