
Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
TV Coop. entrevistó a Alicia Villarreal (hogar de ancianos San Joaquín y Santa Ana) quien cuenta su versión sobre un caso testigo de la inmunidad que otorga estar vacunado, "8 de los 10 abuelos tienen covid, pero están sin síntomas porque están vacunados y yo salvé mi vida gracias a la vacuna"
Mas Secciones - Salud26 de abril de 2021Alicia Villarreal es la encargada del "Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana" y este lunes dialogó con el programa radial "Estamos con Vos" -que se emite de 8.00 12.00 por FM 90.5 Sentimiento Popular San Guillermo Santa Fe
y Canal 2 de TVCOOP-. "Del total de 10 abuelos y abuelas que tenemos, 8 dieron positivos. Del total de 12 que somos, 10 dimos positivo. Gracias a Dios y a que están vacunados prácticamente están sin síntomas. Ellos recibieron la primera dosis de la Sputnik V y eso fue muy importante porque están pasando la enfermedad sin complicaciones", explicó.
"En mi caso sí presenté síntomas y la pasé mal, me faltaba el aire y hasta pensé que me llevaban a internar con oxígeno. Tengo que decir que si no fuese porque tengo las 2 dosis de la Sputnik por ser personal de Salud hoy no estaría haciendo esta nota. Se puede decir que salvé mi vida gracias a la vacuna. Me faltaba saturación de oxígeno en sangre, tengo a mi médico el Doctor Sergio Andino del SEMI que me hizo un gran seguimiento, yo digo que es nuestro ángel guardián porque siempre estuvo conmigo, nos atiende a todos los abuelos y abuelas del Hogar y no nos quiere cobrar nada, verdaderamente se portó muy bien conmigo. Encima, al ver los traslados de gente muy cercana, como Lala Orellano o Mati Bessi, la cabeza te va a mil y la situación se vuelve desesperante, no tenía fuerzas ni para caminar", contó.
"Después de pasarla muy mal jueves y viernes, el domingo y hoy lunes estoy mucho mejor. Me hicieron tratamiento con inyectables porque estaba muy mal. El domingo como andaba mejor y los abuelos también andaban bien me propuse hacerles un asado. Así que probé para ver si no me ahogaba al respirar y pude hacerles el asado del domingo. Ahora esperemos que todo siga así hasta el viernes, que cumpliríamos los días para que nos den el alta. Tengo que agradecer a mucha gente que colaboró con nosotros para traernos mercadería y ayudarnos porque estamos aislados y no podemos salir. Le pido a la gente que se cuide y tome las medidas necesarias", remarcó.
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.
Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig, junto al diputado provincial Marcelo González, encabezó un acto de entrega de aportes gubernamentales, destinados a fortalecer obras públicas, instituciones educativas, deportivas, sociales y de salud de la región.
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.