Actualidad Por: Ivana Litvak 02/05/2021

39 años del hundimiento A.R.A “General Belgrano”

Hoy se conmemoran 39 años del hundimiento del A.R.A General Belgrano. El Presidente del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas y el Intendente de San Cristóbal rinden homenaje a la historia.

Por segundo año consecutivo, las restricciones por la pandemia determinaron que el tradicional acto por el 2 de mayo no se realice en forma presencial. Por protocolo, se autorizó la entrega de la ofrenda floral a los 323 fallecidos por parte de los familiares hoy a las 16:00.
Luis Taramelli, preside desde hace 3 años el Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas. Por aquel entonces, Luis estaba en Puerto Belgrano y destinado al A.R.A Punta Médano, estuvo 5 meses y 20 días navegando. El 2 de mayo en plena navegación les comunicaron que habían hundido el Crucero General Belgrano. Desde entonces, Malvinas vive en él todos días.
Recordemos que el acto central se realizaba en la Plazoleta Almirante Brown.  “No hubo acto el año pasado y no habrá este domingo. Eran actos muy importantes donde asistían las escuelas, autoridades de la ciudad, los Jefes de la Policía.  Mantenemos contacto con ex combatientes de la provincia” comenzó.
El 2 de mayo de 1982 el submarino nuclear británico HMS Conqueror torpedeó al buque de la Armada Argentina General Belgrano. Transportaba 1093 personas y se dirigía rumbo a nuestra Patagonia. Navegaba fuera de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña.
“Después de 39 años seguimos homenajeando a los 323 héroes del Belgrano que quedaron custodiando la nave bajo esas heladas aguas. Somos veteranos y llevamos en la sangre a Malvinas, es un sentimiento permanente los 365 días del año. Todos los días recordamos. No olvidamos que ese 2 de mayo el submarino Conqueror lanzó los torpedos que impactaron en el crucero. Lamento no poder estar en San Cristóbal para homenajear a nuestros héroes. La pandemia nos obliga a cuidarnos” detalló Taramelli.
Por su parte, el Intendente de la ciudad Horacio Rigo, a través de un video que se distribuyó en las redes sociales, indicó que “hoy 2 de mayo conmemoramos e Aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A “General Belgrano. Como cada año es un momento especial para recordar a nuestros héroes, acompañar a sus familiares y enseñar a nuestros hijos la historia que no conocieron. No olvidarlos significa mantener viva nuestra historia y vivo el reclamo de soberanía que por derecho nos asiste a todos los argentinos. Viva la Patria! Viva el Belgrano!”.

Te puede interesar

Diez vicegobernadores le piden a Milei que "deje de tener de rehenes a los argentinos"

Diez vicegobernadores emitieron un comunicado que fue difundido por la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario. El eje es el reclamo por el no pago del Fondo de Incentivo Docente y de los subsidios al transporte.

Quien se llevó Lolechones?

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Primer encuentro público entre Milei y el Papa Francisco: un saludo y un abrazo fuera de protocolo

Al finalizar la ceremonia de canonización de Mama Antula como la primera santa argentina, el Sumo Pontífice se acercó hasta el lugar donde se encontraba el Presidente, un gesto que sorprendió al mandatario según señalaron desde su entorno

Marcha atrás con los aumentos para trámites en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto las dos resoluciones y suspendió los aumentos de los formularios e ingresos de los encargados de los registros.

29 de abril Día del Animal: Aguará guazú, monumento natural de Santa Fe

Científicos santafesinos publicaron en la prestigiosa revista alemana Mammalian Biology un estudio sobre los ambientes de la provincia más y menos propicios para vida de esta especie.

La UNL conmemora el Día Internacional de las Mujeres con amplia agenda

Se desarrollarán diferentes actividades académicas y culturales durante todo el mes de marzo. Habrá charlas, jornadas, homenajes y actividades en el Foro Cultural. Se inicia además una edición virtual de formación en el marco de la Ley Micaela.

Carta abierta: "Amenaza con la destrucción definitiva de los ferrocarriles argentinos"

Carta abierta de ferroviarios y especialistas contra la ley ómnibus. Expertos, investigadores y trabajadores vinculados con el sistema ferroviario publican una carta pública alertando a legisladores y a la opinión pública sobre el riesgo de volver a privatizar los ferrocarriles.