Actualidad Por: El Departamental08 de mayo de 2021

Anunciaron nuevas restricciones para 14 de los 19 departamentos de Santa Fe

Este sábado por la mañana el Gobierno de Santa Fe informó las nuevas restricciones que se aplicarán desde el lunes y hasta el 21 de mayo en 14 de los 19 departamentos que componen la “bota”.

Se suspenderá el funcionamiento de clubes, gimnasios, Fútbol 5 y otros establecimientos afines. Al mismo tiempo, la medida incluye también actividades religiosas en espacios cerrados.

Estas restricciones afectan a los siguientes distritos: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Por otra parte, se confirmó que vuelven las clases presenciales en el nivel primario de las escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo.

Te puede interesar

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas: qué pasará en Santa Fe

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Del Instituto Malbrán a una laguna santafesina: la historia del yacaré Ricardito y un programa modelo

Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.