Juanse Gorosito habló de su momento en el basquetbol de Estados Unidos
Juanse Gorosito es uno de los grandes talentos argentinos que se desempeñan en el exterior. El chico de Ceres, que creció deleitando a todo Central, a la selección del Noroeste y a Santa Fe, también tuvo la chance de vestir la camiseta nacional y ese equipaje le permitió llamar la atención del fulgurante mundo del básquet estadounidense.
Juanse decidió tomar ese camino y terminar de formarse en la Moravian prep para luego aguardar, tal vez, por una chance en el prestigioso certamen de la NCAA. Hoy también juega la Big Shoot Elite, y con Upward Stars Adidas Team en las ligas de verano.
“Todo está yendo muy bien, adaptándome y mejorando todo lo posible. El básquet de Estados Unidos es muy diferente al de Argentina y al jugar con jugadores de elite de acá tenés que dar un plus. Eso te ayuda a ser mejor jugador día a día”, le contó el perimetral a Febasantafe.com.ar.
“Mi idea es continuar en este camino, y los rendimientos en esta etapa son importantes para que las diferentes universidades te hagan propuestas. La competencia es muy fuerte y en junio y julio es lo mejor porque los entrenadores de universidades van a ver los juegos”, agregó Juanse, quien supo consagrarse a nivel provincial y nacional.
El recuerdo de su talento está en la retina del público argentino, pero sobre todo de los santafesinos que siguieron su campaña desde pequeño. Y él también extraña y guarda las mejores añoranzas.
“Siempre se extrañan los torneos provinciales y los Argentinos con Santa Fe, tengo muchísimas amistades y eso es lo más lindo que me quedó más allá de ganar o perder un torneo. Me quedo con esos recuerdos de amigos y hermanos que tuve dentro de la cancha”, cierra Gorosito. El presente es todo optimismo y el futuro promisorio. Es otro santafesino por el mundo.
Te puede interesar
Con uno menos Argentina empató con Colombia
Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero
Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”
Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.
"Nos vemos en Imola, pa": Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1
Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.
El senador Michlig participó de la primera final de la Copa de Oro del Departamento San Cristóbal
“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.
Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino
A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.