Mas Secciones - Salud Por: Victoria Grasso11 de mayo de 2021

El hospital de Malabrigo instaló un nuevo equipo de rayos

El hospital de la ciudad de Malabrigo puso en marcha un equipo de rayos que mejorará notablemente la atención de pacientes haciendo realidad una demanda necesaria en esa comunidad.

Estuvo presente por tal motivo, el Director Regional de Salud, Dr. Alfredo Speratti acompañado por el Director del nosocomio, Dr. Luciano Galiani que expresó su satisfacción ante la presencia del funcionario del Ministerio de Salud.

"Hicimos gestiones ante la provincia y hoy se hace realidad la instalación de este nuevo equipo de rayos tan importante y necesario ante el requerimiento que veníamos formulando", dijo el Dr. Galiani.

A su turno, el Director Regional de Salud, Dr. Alfredo Speratti recordó que su visita a Malabrigo forma parte de un plan que implica recorrer todos los hospitales de la región y remarcó la importancia de continuar cuidándose ante la pandemia, llevando adelante un trabajo conjunto, con el objetivo de mejorar todo lo que haga falta en materia de salud.

VACUNACIÓN A DOCENTES

El Dr. Speratti anunció además, que este Martes 11 de Mayo de 2021 llegan vacunas Sinopharm para la aplicación de la segunda dosis a la totalidad de docentes del Departamento General Obligado; sumando también a los de la ciudad de Romang y Alejandra del Departamento San Javier.

La inoculación comenzaría la semana que viene, para lo cual los docentes recibirán el aviso correspondiente.

Te puede interesar

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.

El Mundial también se juega en el corazón: advierten por los riesgos cardiovasculares durante los partidos

La Federación Argentina de Cardiología advirtió sobre los efectos que pueden tener los partidos de alta carga emocional en personas con factores de riesgo cardiovascular. Además, difundió una serie de recomendaciones para vivir el Mundial de manera saludable.

Cudaio encabezó una jornada sobre donación y trasplante en el Hospital de Ceres

El organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia reconoció al personal que intervino recientemente en un complejo operativo de ablación multiorgánica. Uno de cada siete procesos de trasplante que se realizan en todo el país se hace gracias a un proceso de donación de nuestra provincia._

Aumento de prepagas: de cuánto es y por qué suben las cuotas

En medio de un escenario inflacionario, advierten que los aranceles acumulan un atraso superior al 45 por ciento. Además, detallan cómo se compone el sistema de salud a nivel nacional y provincial, destacando que en Santa Fe y el resto del país unos 7 millones de usuarios eligen las empresas privadas para su atención médica.

Campaña de vacunación antirrábica gratuita

A partir del día lunes 8 de junio comienza la vacunación antirrábica gratuita para las mascotas en san Cristóbal.