La Provincia apoyó la conformación de una Cooperativa de Obras y Servicios Públicos en Aguará Grande
Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología participaron de la firma del acta fundacional de la entidad en el departamento San Cristóbal.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, fomentó y acompañó la firma del acta fundacional de socios de la la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Aguará Limitada, entidad creada por productores de la localidad de Aguará Grande en el departamento San Cristóbal.
En el acto en el que se realizó la firma del acta fundacional, llevada a cabo el pasado sábado, el secretario de Desarrollo Social y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó: “Agradezco y saludo a todos los productores, veo el espíritu y el empuje que tienen de querer el desarrollo de esta localidad, de esta región. Una de las claves del arraigo tiene que ver con la organización de la comunidad, generar institución y articular lo público y lo privado; si a todo eso le sumamos el acompañamiento y el apoyo del Poder Ejecutivo y el Legislativo en este tipo de proyectos, seguramente tendremos un futuro mejor. La clave del éxito radica en cuán capaces seamos de ponerle futuro al presente, la firma de este acta compromiso, la constitución de una cooperativa nos hace pensar en un futuro mejor en Aguará Grande".
"Desde nuestra Secretaría los felicitamos y los apoyaremos a través de nuestras distintas áreas, que tienen las herramientas para acompañar los procesos de formación, capacitación y asistencia”, agregó.
Por su parte, el director provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, manifestó durante la actividad: “Es muy importante la creación de este espacio, en el que se juntaron 26 productores para poder traer internet y conectividad a esta localidad. Cuando se piensa en el arraigo y en el desarrollo local, los servicios esenciales como el agua, el gas y hoy internet son necesarios para el crecimiento de las futuras generaciones y de los empleados que allí trabajan”.
Finalmente, el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, sostuvo que “este gobierno, a través del gobernador Omar Perotti, escucha. Cuando desde esta localidad se presentaron en el lanzamiento del Programa Caminos de la Ruralidad, vinieron con una demanda concreta que era la posibilidad de tener conectividad en esta localidad. Automáticamente, los resortes del Estado se dispararon en tres dimensiones de gestión; una a través de la Secretaría Asistencia Técnica para que el plan de inversión que tenga la antena esté dentro del marco de conectividad provincial. Es muy importante que una inversión de esta envergadura no quede obsoleta en el corto plazo. Una segunda dimensión es lograr una comunidad organizada, que es lo que estamos viendo hoy, a través de la Cooperativa, y la última es un Estado dando su soporte, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología con aportes no reintegrables para que este espacio pueda lograr su objetivo”.
Del acto participaron también la Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini y el subsecretario de Seguros Generales y Riesgos de Trabajo del Ministerio de Economía, Julián Aloatti y autoridades locales.
Te puede interesar
Michlig y González confirmaron que las mejoras salariales a policías fortalece el sistema de seguridad departamental
“El ministro nos confirmó que el suplemento de $150 mil llegará a todos los sectores que integran las categorías 1 y 2, entre ellas las de la URXIII”, al margen de otras zonas críticas (nivel 3) entre las que se incluyen Rosario y Santa Fe”, indicó González.
Brigadistas de Santa Fe en Chubut realizan ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos
El contingente de 30 brigadistas santafesinos trabaja desde esta semana en la jurisdicción de Cholila, Chubut, en tareas de ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos secundarios. El operativo se realiza en coordinación con la provincia patagónica y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe por parte de senadores oficialistas tuvieron como interlocutores al intendente Juan Pablo Poletti y parte de su gabinete, luego fue con concejales de Unidos, seguida por otro encuentro con diputados y finalmente con el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del radicalismo.
Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”
El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”
En Hersilia se realizó el sorteo de 10 viviendas construidas por la provincia por administración comunal
“10 familias hersilienses cumplen el sueño de la casa propia”.
Intenso trabajo de brigadistas santafesinos en Chubut
La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.